Van Terán, Hernández y Urrutia por triunfos en Mundial de Squash

Las mexicanas Samantha Terán, Nayelly Hernández, Karla Urrutia y Montserrat Castellanos irán por triunfos dentro del Campeonato Mundial de Squash Femenil por Equipos, previsto en la ciudad...
 Las mexicanas Samantha Terán, Nayelly Hernández, Karla Urrutia y Montserrat Castellanos irán por triunfos dentro del Campeonato Mundial de Squash Femenil por Equipos, previsto en la ciudad francesa de Nimes, el 12 y 13 de noviembre  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Encabezadas por la múltiple medallista panamericana Samantha Terán

Las mexicanas Samantha Terán, Nayelly Hernández, Karla Urrutia y Montserrat Castellanos irán por triunfos dentro del Campeonato Mundial de Squash Femenil por Equipos, previsto en la ciudad francesa de Nimes, el 12 y 13 de noviembre.

Antes de viajar a Francia, las mexicanas reconocieron que los equipos a los que enfrentarán dentro de la competición en la primera fase como Egipto y Gales tienen alto nivel y desde el inicio deben plantarse bien en la cancha para obtener los triunfos.

México acude con Samantha Terán, quien es la mejor colocada al ocupar el lugar 16 mundial, luego sigue Nayelly Hernández en el 102, Karla Urrutia es la 186, mientras que Montserrat Castellanos aún no alcanza una posición en el ranking del orbe.

A decir de los expertos, el conjunto egipcio es el favorito para conquistar el título al tener en sus filas a la actual número tres del mundo, Ranaem El Weleily, la acompañan dos adolescentes Nour El Serbini (5) y Nour El Tayeb, ubicadas en el cuadro B junto a Gales y México.

"Egipto viene muy fuerte, yo creo que ellas son las que se van a llevar el título, son muy buenas. De Gales desconozco quiénes son las jugadoras, pero igual no hay que confiarse", dijo la potosina Castellanos.

Señaló que el conjunto mexicano mezcla experiencia y juventud, pero al mismo tiempo de calidad deportiva por lo que jugarán sin ningún tipo de presión ante las rivales para aspirar llegar a la final.

"Karla y yo somos novatas en esto de los mundiales profesionales, pero igual vamos muy bien, somos juveniles y estar en un evento de estos no es tan fácil. Siento que vamos bien y la unión que hay en el grupo es muy buena, hay un gran compañerismo", expuso

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×