Recibe nuestro newsletter
 

Del Potro: "He batido un pequeño récord"

Del Potro se impuso en tres sets al suizo Roger Federer. (Foto: Getty)
Del Potro se impuso en tres sets al suizo Roger Federer. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Sábado 10 de Noviembre del 2012

  • El argentino Juan Martín del Potro venció a Roger Federer en la Copa de Maestros

El argentino Juan Martin Del Potro se mostró hoy orgulloso de haber batido un "pequeño récord" en la Copa de Maestros, al convertirse en el único tenista que ha batido al suizo Roger Federer dos veces seguidas en pista cubierta en los últimos diez años.

Batir esa marca "fue una sorpresa" para el argentino, que se impuso en tres sets al helvético y se clasificó para las semifinales del torneo que reúne en el O2 Arena de Londres a los ocho primeros clasificados del ránking de la ATP.

"Ha sido realmente duro lograrlo", afirmó tras el encuentro Del Potro, que subrayó que afronta las semifinales, mañana, contra el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray, con "confianza" en su juego.

"Mi servicio está funcionando muy bien. Quizás esta superficie ayuda a que los intercambios sean más cortos, permite que el juego sea más agresivo, y eso me favorece", consideró el de Tandil.

Para Del Potro, el hecho de que Federer afrontara el encuentro de esta tarde con el pase a semifinales asegurado no influyó en el resultado: "Él fue súper profesional. Dentro de la pista el partido se vivió muy tenso hasta el último punto. Sabía que no me lo iba a regalar", apuntó el argentino.

"Fue un encuentro equilibrado. En el último set creo que lo mejor fue mi saque, donde más puntos pude llevarme. Aún así, jugué bien casi todo el partido, pero enfrente estaba Federer y, por más que lo hagas bien, siempre está la posibilidad de perder", afirmó Del Potro.

De cara a la siguiente ronda, el sexto cabeza de serie en Londres subrayó que los otros tres tenistas clasificados, los tres primeros del ránking de la ATP, son los favoritos para llevarse la Copa de Maestros.

"Ahora, en semifinales hay tres grandes nombres y un chico grandote", bromeó el de Tandil, de casi dos metros de altura.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios