Dice Jesús Mena que fue un gran Congreso de Clavados

El mexicano Jesús Mena, director de clavados en la Federación Internacional de Natación (FINA), se dijo satisfecho de las conclusiones obtenidas durante los tres días del Congreso Mundial de...
 El mexicano Jesús Mena, director de clavados en la Federación Internacional de Natación (FINA), se dijo satisfecho de las conclusiones obtenidas durante los tres días del Congreso Mundial de Entrenadores de Clavados, que se realizó en este municipio  (Foto: Notimex)
Tlanepantla, Estado de México (Notimex) -
  • Destacó la presencia del mexicano Salvador Sobrino

El mexicano Jesús Mena, director de clavados en la Federación Internacional de Natación (FINA), se dijo satisfecho de las conclusiones obtenidas durante los tres días del Congreso Mundial de Entrenadores de Clavados, que se realizó en este municipio mexiquense. "Se superaron las expectativas al tener una gama de conocimientos que pueden nutrir a los demás y desde luego con ello mejorar día a día la técnica de los clavados", expuso. Al cierre de las actividades del foro internacional, el medallista olímpico en Seúl 1988 comentó que tener a poco más de 30 entrenadores de 22 naciones es gratificante, ya que además los conocimientos de todos trascienden a los demás para mejorar. "Tuvimos grandes ponentes como el méxico-australiano Salvador Sobrino, además de la vicepresidenta de clavados de FINA, la china Jihong Zhou, el estadounidense Steve Mc Farland y Saul Marks, secretario honorario de Medicina Deportiva de FINA", comentó. Mena destacó la nutrida asistencia de los entrenadores nacionales ya que acudieron cerca de 60 instructores de varias partes del país y todos se mostraron interesados en las ponencias de los especialistas, "todos los días el salón estuvo lleno y eso demuestra que hay hambre de seguir aprendiendo de los entrenadores mexicanos". "Este tipo de sesiones se deben hacer cada año, además se debe ejercer el interés de los entrenadores del mundo para tener una participación más activa y por último revisar los programas de cada año para mejorar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×