Recibe nuestro newsletter
 

Accede Federer a la final de la Copa de Maestros

Roger Federer ir contra Djokovic en la gran final. (Foto: AP)
Roger Federer ir contra Djokovic en la gran final. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, domingo 11 de Noviembre del 2012

  •  Buscará el campeonato este lunes frente al serbio Novak Djokovic, uno del mundo

El tenista suizo Roger Federer hizo valer su condición de favorito y accedió a la final de la Copa de Maestros, último torneo de la temporada 2012 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras vencer al británico Andy Murray.

Federer, número dos del ranking mundial de la ATP superó al británico, tercer cabeza de serie con parciales de 7-6 (7/5) y 6-2 para buscar el campeonato este lunes frente al serbio Novak Djokovic, uno del mundo.

Una hora con 33 minutos necesitó el suizo para dejar en el camino a Murray, a quien de poco le sirvió su buen inicio de partido, donde le rompió el saque a Federer, por lo que el primer set se tuvo que definir en el “tie break”.

En la segunda manga, el británico tuvo que arriesgar más en busca de forzar el tercer episodio, pero no tuvo tino en su saque inicial pues en general logró 47 por ciento de su servicio, donde acumuló cinco “aces”.

De este modo, Federer sumó su novena victoria sobre Murray en su trayectoria, aunque el británico mantuvo la balanza a su favor con 10 triunfos.

Este lunes, el suizo buscará su séptima Copa de Maestros pero enfrente tendrá a Novak Djokovic, en lo que será su quinto enfrentamiento entre ambos en la temporada 2012, dos triunfos para cada uno, por lo que luce un choque equilibrado.

En total, Federer ostenta 16 victorias por 12 de “Nole” y mañana chocarán por séptima oportunidad en la instancia final, tres victorias para el serbio y el resto para el helvét

[Notimex]

Comentarios