Dice entrenador Iván Bautista que clavados debe arrasar en PND 2012

El entrenador de clavados Iván Bautista dijo que es un honor estar considerado de nuevo para el Premio Nacional de Deportes 2012 y, de igual manera, aplaudió que sus pupilos Iván García y Germán...
El entrenador de clavados Iván Bautista dijo que es un honor estar considerado de nuevo para el Premio Nacional de Deportes 2012 y, de igual manera, aplaudió que sus pupilos Iván García y Germán Sánchez estén dentro de los aspirantes por sus logros.
 El entrenador de clavados Iván Bautista dijo que es un honor estar considerado de nuevo para el Premio Nacional de Deportes 2012 y, de igual manera, aplaudió que sus pupilos Iván García y Germán Sánchez estén dentro de los aspirantes por sus logros.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Luego de las medallas alcanzadas en los Juegos Olímpicos de Londres

El entrenador de clavados Iván Bautista dijo que es un honor estar considerado de nuevo para el Premio Nacional de Deportes 2012 y, de igual manera, aplaudió que sus pupilos Iván García y Germán Sánchez estén dentro de los aspirantes por sus logros. Sostuvo que tanto ellos tres como el técnico de la selección de futbol que obtuvo el título en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Luis Fernando Tena, tienen los méritos para ganarlo, pero “espero que los clavados arrasen en el premio”. “Es un gran honor y privilegio que nuevamente me tengan considerado, a mí y a los clavadistas, creo que todos tienen suficientes méritos para ser ganadores”, apuntó. Este domingo, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Bautista Vargas compartió con los asistentes sus estrategias de entrenamiento dentro y fuera de la alberca, en donde destacó la preparación física, el trabajo psicológico y emocional de sus pupilos. El instructor llevó a Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco a obtener la medalla de plata en la cita londinense de este año y comentó que para llegar al éxito debe haber un trabajo profesional en todos los sentidos. “Hay que preparar lo físico con lo mental, el aspecto psicológico es muy importante desde el inicio de la temporada; analiza de lo que es capaz cada clavadista, lo platico para que se dé cuenta de sus alcances y comenzamos a trabajar”, añadió. La víspera, el jalisciense tomó parte en el Congreso Mundial de Entrenadores de Clavados en el Estado de México, y también habló de la importancia que tiene el trabajo psicológico en los deportistas y el grado de dificultad en los saltos. “Es un gran gusto compartir y dar el mensaje porque tenemos la obligación de transmitir a toda la población de México que sí se puede, platicarles un poco cómo trabajamos y que ellos lo puedan aplicar en sus centros deportivos”, externó. Iván Bautista dio a conocer que para 2013 el trabajo central está dirigido hacia el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España, en julio venidero, y desde ahora ya ha diseñado el plan para llegar bien a la máxima competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×