Ganar el LOI 2012, un bálsamo para Cristie Kerr

Una de la golfistas mejor posicionadas en el ranking de la LPGA volvió a sonreír con un triunfo. Cristie Kerr regresó al trono de un torneo tras ganar el Lorena Ochoa Invitational 2012, situación...
 Una de la golfistas mejor posicionadas en el ranking de la LPGA volvió a sonreír con un triunfo. Cristie Kerr regresó al trono de un torneo tras ganar el Lorena Ochoa Invitational 2012, situación que la liberó de una presión que venía acumu  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La estadounidense no ganaba un Torneo Oficial de la LPGA desde junio del 2010

Una de la golfistas mejor posicionadas en el ranking de la LPGA volvió a sonreír con un triunfo. Cristie Kerr regresó al trono de un torneo tras ganar el Lorena Ochoa Invitational 2012, situación que la liberó de una presión que venía acumulando ya por varios años.

“Sólo puede haber un ganador por semana y estaba muy cerca en los últimos años, pero no ganaba y se había convertido un tema muy importante en los medios al ser una jugadora tan buena y teniendo tantas victorias bajo mi cinturón.

“Mi esposo ha sido quien me da apoyo y ha sido la roca que me sostiene, nunca ha permitido que caiga, siempre alentándome a creer en mí misma y a salir adelante, aún cuando las cosas no han ido muy bien”, dijo.

El cierre en el Hoyo 18 fue dramático, ya que ante el score que prevalecía en ese momento en la tarjeta, la pelea por el título del LOI 2012 estaba muy cerrada entre Angela Stanford, Inbee Park y la propia Kerr. La golfista estadounidense narró cómo vivió dichos instantes.

“Estaba nerviosa, no había estado en esta posición en un tiempo o estar a uno o dos putts para ganar, no estaba nerviosa por equivocarme, sino que era difícil controlar esa cantidad de adrenalina que había en mi sistema, así que tuve que respirar y calmarme, aún no puedo creer lo fuerte que golpee ese último putt, le di a la gente y a mí misma un ataque al corazón, pero me quedé ahí mentalmente hasta el final.

“Se siente impresionante durante esos dos últimos hoyos parecía que no había ganado nunca antes y gané por un tiro que es todo lo que se requiere. He perdido muchos torneos por un tiro, pero se siente mejor ganar por uno”, comentó.

EL LOI ES DE SUS TORNEOS FAVORITOS

Por último, Cristie Kerr reconoció que el torneo de Lorena Ochoa es uno de sus favoritos en el Tour de la LPGA.

“Se siente increíble, desde el primer año que estuve aquí ha sido de mis torneos favoritos, admiro mucho a Lorena, no sólo por lo que ha hecho en el golf, sino que es una competidora muy combativa, pero también por lo que ha hecho por su fundación y los niños de México. Significa más para mí que sólo ganar”, finalizó la ganadora del LOI 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×