Recibe nuestro newsletter
 

Lorena Ochoa terminó en el Top 20 del LOI 2012

Lorena Ochoa consentida en Guadalajara. (Foto: Mexsport)
Lorena Ochoa consentida en Guadalajara. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, domingo 11 de Noviembre del 2012

  • La mexicana finalizó en el puesto 18
Lorena Ochoa regresó a un torneo profesional en la gira de la LPGA, sin la presión de mantener su hegemonía como número uno del mundo.

Feliz por el recibimiento de su público tapatío, la anfitriona demostró que vive uno de los momentos más plenos de su vida, e incluso estuvo a punto de conseguir un ‘Hole in One’ en el Hoyo 13.

La jalisciense tuvo una cuarta ronda regular, en donde sólo pudo terminar con un golpe de ventaja, tres Birdies y dos Bogeys como saldo para Ochoa Reyes este domingo, para totalizar un -4 en el torneo.

Comenzó la ronda jugando en par hasta el Hoyo 8, en donde cometió el primer error del día, pues no pudo embocar y se fue con un golpe arriba en un Hoyo par 3, en uno de los menos complicados del Guadalajara Country Club.

Pero su sed de revancha y su capacidad como golfista la levantó en el nueve. Justo frente a la mayoría de la Galería que asistió a ver el torneo este domingo, pues se fue con Birdie y volvió a recuperar su -3 con el que empezó el día.

La segunda parte del campo fue mucho mejor para Lorena, pues prácticamente no cometió errores. El momento sublime del andar de Ochoa en su torneo, se dio en el Hoyo 13 (par 3), en donde se quedó a centímetros de conseguir su primer ‘Hole in One’ en el campo que la vio nacer como golfista, levantando suspiros y aplausos en las decenas de seguidores que la acompañaron en su recorrido.

En el Hoyo 18, justo cuando iba a terminar su ronda del día, a lo lejos se comenzó a divisar a la tapatía, inmediatamente la Galería que estaba a tope, se ilusionó con el momento y fue aplaudida en cada uno de los golpes que realizó, dejando en claro que la decisión de haber regresado para jugar su torneo en la Perla Tapatía, fue un acierto y lo agradeció en innumerables ocasiones con saludos y reverencias hacía su público.

LLANEZA Y DERGAL TERMINAN ÚLTIMAS

Las otras dos mexicanas que compitieron por invitación de la misma Lorena Ochoa, culminaron su participación en los dos últimos lugares del torneo.

Alejandra Llaneza y Tanya Dergal finalizaron con +10 y +13, respectivamente, tras una última ronda en la que se pudieron foguear con las mejores 34 golfistas del mundo, demostrando que contrario a Ochoa, su camino en este deporte,  aún tiene mucho recorrido.

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios