Recibe nuestro newsletter
 

Armstrong deberá hablar del caso: Indurain

Armstrong no ha hablado abiertamente de su caso tras la sanción de la UCI. (Foto: AP)
Armstrong no ha hablado abiertamente de su caso tras la sanción de la UCI. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Barcelona, España, lunes 12 de Noviembre del 2012

  • La UCI decidió suspender a perpetuidad a Lance Armstrongpor doping

El ex ciclista Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, consideró que, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió a perpetuidad a Lance Armstrong por doping, es el estadounidense quien tiene que hablar.

"Ahora quien tiene que hablar es Lance Armstrong, él debe decir algo de todo esto. Yo no soy especialista del tema", dijo Indurain durante la reunión anual de la Fundación Laureus en Barcelona.

El exciclista español no ha querido entrar en ninguna polémica relacionada con el dopaje.

"Hablar siempre es muy fácil. En mi época ya pasé cuentas con quién debía hacerlo y los responsables me dieron el OK. Yo competía para ganarme la vida, para disfrutar y para hacer disfrutar a la gente", ha subrayado.

En todo caso, a Indurain le resulta "un poco raro" cómo ha actuado la UCI con Armstrong, y recordó que la norma dice que le pueden quitar los títulos de los últimos ocho años y al final se los han quitado todos.

La UCI decidió suspender a perpetuidad a Armstrong y le ha desposeído de los siete títulos del Tour que había ganado a raíz del informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje, que reveló prácticas de dopaje sistemático por parte del estadounidense.

Indurain está sorprendido por todo lo vivido en las últimas semanas. "En ocasiones no sabes en qué dirección están ni tampoco a quién creer. Salen muchas cosas en los medios", ha dicho.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que el ciclismo y el deporte en general van por el buen camino. "Hay unas normas y hay que cumplirlas, es una cuestión de reglamentación. Pero el deporte da mucha fuerza a la sociedad y trata siempre de ayudar a la gente", ha aseverado.

[EFE]

Comentarios