Recibe nuestro newsletter
 

Espero empezar como 'Chicharito': 'Checo' Pérez

Sergio Pérez conoció a Javier Hernández antes de que fuera famoso. (Foto: Getty)
Sergio Pérez conoció a Javier Hernández antes de que fuera famoso. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 12 de Noviembre del 2012

  • 'Checo' espera tener un debut en McLaren como lo tuvo Javier Hernández en el Man-U
El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, espera que su debut en McLaren el próximo año sea como el que tuvo su compatriota Javier Hernández como delantero del Manchester United.

Pérez se está preparando con su actual equipo, Sauber, para el Gran Premio de Austin, Texas, el cual se correrá este fin de semana, pero le es inevitable pensar y hablar de lo que será el 2013 ya a bordo del McLaren.

En una entrevista con la cadena CNN, Checo Pérez consideró que su despegue como piloto se dio similar a la carrera del “Chicharito”, con quien lleva una buena amistad, siendo ambos originarios de Guadalajara.

“Creo que sí es similar”, dijo Pérez. “Espero que empiece en McLaren como el ‘Chicharito’ en el Manchester United”, sentenció.

No es difícil ver las alegrías que Pérez le ha dado a México con su desempeño en el equipo Sauber en los últimos dos años, y gracias a él se ha incrementado el interés por la Fórmula Uno y se ha reavivado esa afición por el automovilismo como cuando en décadas pasadas se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pérez conoció a “Chicharito” mucho antes de que se volviera un nombre conocido en la Premier League, y habló con cariño de lo que fue verlo jugar en su ciudad natal algunos años atrás.

“Lo que no sabía era cuán bueno era en ese entonces, si lo hubiera sabido yo mismo lo hubiera llevado, lo hubiera vendido y hubiera ganado mucho dinero. Pero obviamente lo vi jugar muchas veces para nuestra ciudad y claramente era muy bueno. Pero aún así fue una sorpresa para nosotros cuando el Manchester United lo contrató. Ha sido muy bueno, anotó goles después para el Manchester United y para México”, comentó Checo.

Estos dos deportistas mexicanos parpermanece en contacto a través de mensajes de texto, con Hernández regañando a Pérez por ponerse la camiseta del Chelsea, luego de que Sauber firmara como socio del equipo a principios de esta temporada.

“No le gusta verme en los colores del Chelsea”, admitió Pérez con una sonrisa.

La próxima temporada eso ya no será un problema porque Pérez está cambiándose a McLaren, un contrato que fue sellado el mes pasado y que llevó a una oleada de mensajes del “Chicharito” felicitándolo.

A Pérez no le falta ambición o confianza. Cuando se le preguntó sobre sus metas para la próxima temporada, dijo impasible: “solo una meta: ser campeón mundial”.

Aunque es admirable como objetivo, no parece sencillo. Por una cosa, McLaren aún continúa luchando para igualar el ritmo de Red Bull a pesar de la frase repetitiva de Pérez diciendo que “se ha unido al mejor equipo del mundo”.

Si quieres leer la entrevista completa, visita CNN México.


 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios