Recibe nuestro newsletter
 

Eaton y Felix, atletas del año en Estados Unidos

Allyson Felix ganó tres medallas de Oro en los Olímpicos de Londres 2012. (Foto: Getty)
Allyson Felix ganó tres medallas de Oro en los Olímpicos de Londres 2012. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Washington D.C., martes 13 de Noviembre del 2012

  • Es la cuarta ocasión en la que Allyson Felix consigue el premio Jesse Owens

La federación estadounidense de atletismo (USATF) concedió los premios Jesse Owens 2012, que cada año reconocen a los mejores atletas norteamericanos, a la Campeona Olímpica de 200 metros Allyson Felix y al plusmarquista mundial de decatlón Ashton Eaton.

"Los récords mundiales de Ashton y los tres Oros Olímpicos de Allyson han marcado la sobresaliente temporada de todos nuestros atletas", señaló el presidente de la USATF, Max Siegel, al anunciar el nombre de los galardonados, según informa la página web de la federación.

Allyson Felix se convirtió en los pasados Juegos de Londres en la primera mujer desde Florence Griffith-Joyner en conseguir tres Oros en una misma cita olímpica, ya que ganó la medalla individual en los 200 metros -con un tiempo de 21.88- y los relevos 4x100 -en los que el equipo estadounidense estableció el récord mundial en 40.82- y 4x400.

Por su parte, Eaton, que comenzó el año batiendo el récord del mundo de heptatlón con 6.645 puntos, se hizo luego con el récord mundial de decatlón con 9.039 puntos en las pruebas de la selección olímpica estadounidense previas a los Juegos y, ya en Londres, conquistó su primer oro al aire libre en esa misma modalidad con 8.869 puntos.

Es la cuarta ocasión en la que Felix consigue el premio Jesse Owens a la atleta del año, mientras que para Eaton ésta ha sido su primera vez.

[EFE]

Comentarios