Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Orgullosa Universidad del Valle por PND a Román y Peláez

Aída Román orgullo de la Universidad del Valle de México. (Foto: Mexsport)
Aída Román orgullo de la Universidad del Valle de México. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, jueves 15 de Noviembre del 2012

  • Ambos son apoyados por la Universidad

La arquera capitalina y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Aída Román, así como el entrenador en natación paralímpica, José Peláez, fueron considerados como "un orgullo" para la comunidad universitaria al ganar el Premio Nacional de Deportes 2012.

El encargado de la Dirección Institucional del Deporte en la Universidad del Valle de México, Manuel Aceves Rubio, se mostró complacido porque Román Arroyo y Peláez Ampudia hayan sido galardonados por la máxima distinción que entrega el gobierno federal en el ámbito deportivo.

"Es un orgullo que la estudiante lince en psicología, Aída Román haya sido distinguida, así como también a nuestro docente José Peláez Ampudia, por el reconocimiento especial, por su larga trayectoria y su desempeño excepcional a favor de la natación paralímpica", expuso.

Aceves Rubio agregó que ambos miembros de la UVM son el ejemplo de que se pueden alcanzar metas y objetivos a pesar de los obstáculos en sus respectivas áreas.

"Aída como estudiante y deportista y, a José, enseñanza y competencia; lo anterior muestra una vez más que la Universidad del Valle de México es la institución vanguardista que apoya al Deporte Nacional e Internacional", comentó.

La arquera capitalina pasó a la historia del tiro con arco en la modalidad de recurvo al obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras que José Peláez, de origen cubano y nacionalizado mexicano, se ha destacado por su apoyo a la natación del deporte adaptado y además acudió como entrenador en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

[Notimex]

Comentarios