Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Otorgan PND a Tena y al Tri Olímpico

  • El premio se entregará el 2 de diciembre. (Foto: Mexsport)
  • El Tri ganó en el rubro profesional. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 15 de Noviembre del 2012

  • El técnico gana el Premio Nacional de Deportes en la categoría de entrenador
  • La Selección Olímpica lo obtiene en el rubro profesional
  • Aída Román, Nelson Vargas, María Espinoza, Gustavo Sánchez y Naomi Valenzo también son galardonados
Lo que parecía obvio, este jueves se dio a conocer. El técnico Luis Fernando Tena y la Selección Olímpica de futbol, fueron elegidos ganadores del Premio Nacional de Deportes 2012.
 
El estratega que llevó a la conquista de la Medalla de Oro al Tricolor en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, obtiene el PND en la categoría de entrenador, y recibirá su galardón el próximo 2 de diciembre, de manos de Enrique Peña Nieto, quien para entonces ya habrá tomado posesión como Presidente de la República.
 
Por su parte, los integrantes de la Selección Mexicana que consiguió la única presea áurea para la Delegación Nacional en Londres, también son ganadores del PND; ellos en el rubro profesional.
 
La Secretaría de Educación Pública se encargará de hacer oficiales estos nombramientos, donde además de Tena y el Tri Olímpico, también lo ganan otras cinco personas.
 
La Medallista Olímpica en tiro con arco, Aída Román, es premiada en la categoría de no profesional; la doble Medallista Olímpica, María Espinoza, recibe la distinción en el rubro de mérito deportivo; el nadador Gustavo Sánchez en deporte paralímpico; Naomi Valenzo en la recién creada categoría de Juez/Árbitro; y Nelson Vargas en el rubro de Promotor Deportivo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios