Soprendieron a Ana Gabriela: Lozano

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, rechazó hoy realizar malos manejos en el organismo a su cargo y dijo que las cuatro asociaciones...
 El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, rechazó hoy realizar malos manejos en el organismo a su cargo y dijo que las cuatro asociaciones de atletismo que lo acusan se aprovecharon de la buen  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Dice que sorprendieron a la Senadora Guevara

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, rechazó hoy realizar malos manejos en el organismo a su cargo y dijo que las cuatro asociaciones de atletismo que lo acusan se aprovecharon de la buena fe de la Senadora Ana Gabriela Guevara. Mencionó que los cuatro dirigentes - Distrito Federal, Veracruz, Estado de México e IMSS- tienen un “historial peculiar” en el atletismo y al verse perjudicados en sus intereses personales, acudieron a la Senadora que ha actuado de buena manera. De igual manera, Lozano Pineda comentó que durante su mandato al frente de la FMAA se ha enfocado a manejar todos los movimientos con transparencia y aseguró que tiene documentos que lo avalan y puede mostrar en cualquier momento si son requeridos. Y es que la víspera la Senadora y ex velocista sonorense, Ana Gabriela Guevara, denunció que Antonio Lozano ha realizado desvíos de fondos y además tener dos instancias deportivas. “Esto les ha afectado (a los cuatro dirigentes de estas asociaciones) a sus intereses particulares, y al verse afectados realizan este tipo de acciones y recurren a la Senadora, la sorprenden, porque quiero pensar que no hay dolo ni mala fe en el actuar de ella”, expuso. De igual manera, detalló que en el caso del representante de Veracruz, Israel Benítez, está sancionado por la FMAA, así como el contador Moisés Requena, quien trabajaba en la federación y fue despedido debido a su negligencia laboral. “Hay un documento de un despacho contable donde se nos manifiesta que ellos presumen que hay una intención dolosa al no cumplir con las obligaciones del propio contador, en el informe se habla de anomalías realizadas con el único fin de perjudicar a la asociación y en especial al representante legal, que en este caso soy yo”, comentó. En el caso de la asociación del IMSS solicitó su afiliación y a la fecha a pesar de que ya se le respondió por escrito que deberá de pasar a la federación para que se le dé la correspondencia a esta petición, no se ha presentado, por lo que no tiene como demostrar que está afiliado. De los documentos que se presentaron en la conferencia de prensa por la Senadora Guevara Espinoza, Lozano Pineda sostuvo que no son reales, son apócrifos. “Es una pena que se utilicen documentos que no han leído con detenimiento, en la factura que mostraron, se ve que es de una comercializadora que tiene un rubro muy amplio, no es una tlapalería como algunos dijeron, nosotros efectivamente compramos esos insumos y se entregaron a los deportistas, también tenemos documentos que avalan eso”, aseguró. Dijo que en caso de presentarse la demanda, mostrará las pruebas que tiene y de ser necesario realizará una contrademanda por difamación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×