Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Álvarez y Martínez ganadores del Triatlón Sprint Xel-Há

Patrick Loliger tuvo una buena competencia de triatlón. (Foto: Mexsport)
Patrick Loliger tuvo una buena competencia de triatlón. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Cancún, Quintana Roo, domingo 18 de Noviembre del 2012

  • Los remeros Patrick Loliger y Analicia Ramírez en primer lugar de sus categorías

Ricardo Álvarez Pérez y Karen Martínez Pérez, fueron los ganadores del Triatlón Sprint Xel-Ha 2012, que presentó una entrada aceptable de aficionados y familiares que asistieron a apoyar este evento de novatos en el que participó Bernardo de La Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Álvarez Pérez invirtió 1,07.08 horas para terminar con los 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera.

El segundo sitio fue para Ángel García Duarte con un tiempo de 1,07.26 horas, mientras que la tercera plaza la obtuvo José Martínez López, quien concluyó la prueba en 1,08.29 horas.

En la rama femenil la ganadora fue Karen Martínez Zúñiga, quien logró rebasar la meta en 1,23.38 horas, y fue seguida muy de cerca por Natalia Tapia Pérez, quien cronometró 1,24.23 horas. Ambas atletas han ganado un lugar para la Copa Mundial Londres 2013 en la categoría de novatos.

Bernardo de la Garza, titular de la Conade, llegó en el lugar 15 con un tiempo de 1,15.00 horas, en la categoría de los 44 a los 49 años.

El Triatlón Xel-Há se llevó a cabo este fin de semana en Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, con la participación de unos mil 200 atletas; además, contribuirá a una causa noble, ya que 643 mil 678 pesos serán donados a la Fundación Flora, Fauna y Cultura de México, encargada de la conservación de la tortuga marina.

De igual manera, compitió el mejor remero mexicano, Patrick Loliger, quien incursiona en este deporte a manera de acondicionamiento físico, ubicándose en la primera posición de su categoría 25 a 30 años de edad.

La también remera Analicia Ramírez, ganadora de la medalla de oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara, consiguió el primer puesto en la misma categoría que Patrick.
 

[Notimex]

Comentarios