Cierra mexicana Sofía Arreola en noveno sitio en la Copa del Mundo

La mexicana Sofía Arreola se ubicó entre las 10 mejores del orbe, al terminar en el noveno sitio en la prueba de Omnium, dentro de la segunda parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que...
 La mexicana Sofía Arreola se ubicó entre las 10 mejores del orbe, al terminar en el noveno sitio en la prueba de Omnium, dentro de la segunda parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizó en esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Glasgow, Escocia (Notimex) -
  •  Arreola, medallista panamericana en Guadalajara 2011, se mantuvo al final en el "top ten"

La mexicana Sofía Arreola se ubicó entre las 10 mejores del orbe, al terminar en el noveno sitio en la prueba de Omnium, dentro de la segunda parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizó en esta ciudad.m, dentro de la segunda parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizó en esta ciudad. Arreola, medallista panamericana en Guadalajara 2011, se mantuvo al final en el "top ten" de la justa al sumar 58 unidades para el noveno puesto; en tanto, la medalla de oro fue para la británica Laura Trott, quien sumó 24 unidades, empatada con la australiana Ashiee Ankudinoff. Mientras que el metal de bronce fue a parar a las manos de la rusa Tamara Balabolina, con 26 unidades. Ahora estas corredoras se alistan para tomar parte en la tercera fecha del serial de la Copa del Mundo, la cual está prevista del 17 al 19 de enero próximo en Aguascalientes, México. En lo que respecta a la actuación de la mexicana, tuvo una buena competición en esta ciudad, ya que de las seis pruebas, tuvo dos terceros sitios en la carrera por puntos y en la scratch; es decir, que en las especialidades de fondo mostró cualidades. En la carrera por puntos, la regiomontana sumó 44 unidades por 50 de la bielorrusa Tatsiana Sharakova y 45 de la lituana Asurine Trebaite. Mientras que en la prueba de scratch, Arreola entró tercero, sólo superada por la rusa Tamara Balabolina y la lituana Trebaite. De igual manera, logró un noveno puesto en la persecución individual con un crono de 3:35.904 minutos, y dos sitios 13 en la eliminación y en la velocidad, en esta prueba detuvo el reloj en 38:322 segundos. De seguir con estos cronos, la mexicana estaría en condiciones de pelear un podio en la tercera parada de la Copa del Mundo en México, ya que en las pruebas de fondo ha mantenido una constante. La prueba de Omnium es considerada como una de las justas completas dentro del ciclismo porque los competidores deben dominar tanto especialidades de fondo como de velocidad. Otras de las representantes latinas en esta justa deportiva fue la venezolana Jennifer César, quien se ubicó en el puesto 11 con 60 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×