Pasan veleristas mexicanos David Mier y Terán y Demita Vega susto

Los veleristas mexicanos David Mier y Terán y Demita Vega se mostraron complacidos por la decisión de las autoridades internacionales de mantener la prueba de RS:X Windsurf en el programa de los...
 Los veleristas mexicanos David Mier y Terán y Demita Vega se mostraron complacidos por la decisión de las autoridades internacionales de mantener la prueba de RS:X Windsurf en el programa de los Juegos Olímpicos, luego de mencionarse su salida.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Continuarán su preparación rumbo al ciclo olímpico

Los veleristas mexicanos David Mier y Terán y Demita Vega se mostraron complacidos por la decisión de las autoridades internacionales de mantener la prueba de RS:X Windsurf en el programa de los Juegos Olímpicos, luego de mencionarse su salida. Los máximos representantes de la especialidad en México aseguraron que ahora podrán enfocarse con mayor tranquilidad en su preparación, tras las decisiones tomadas en días pasados por la Federación Internacional de Vela (ISAF, por su sigla en inglés) de que la prueba conserve la categoría olímpica. La semana pasada, en la reunión que tuvo la ISAF en Irlanda se discutió la salida del windsurf, ya que lo consideran poco espectacular, y dar cabida a la clase kitesurf, la cual presenta mayor vistosidad en el agua y, desde luego, la destreza de sus practicantes. Sin embargo, las decisiones de las federaciones se inclinaron por el windsurf, prueba en la que España es una de las potencias y, desde luego, pugnó porque siguiera dentro del programa de las citas olímpicas. “Fue una decisión buena”, dijo el medallista panamericano de Guadalajara 2011, el yucateco David Mier y Terán, quien espera llegar a Río de Janeiro 2016, lo que sería su quinta asistencia a una cita veraniega. Luego que en esa reunión de la ISAF estuvo en riesgo la desaparición de la prueba, aseguró que ahora se enfocará a su trabajo. De la misma idea es la quintanarroense Demita Vega, quien se quedó a un paso de ir a Londres 2012, pero con esa resolución se enfocará en su preparación para acudir a lo que sería su segunda cita tras Beijing 2008. Dijo que el trabajo debe ser intenso, porque se debe demostrar a la ISAF que la tabla vela es practicada por más personas y tiene competidores de nivel tanto en los Mundiales multiclases como en los juegos regionales. Por lo que las pruebas de vela para Río de Janeiro 2016 son el RS:X en ambas ramas, Láser varonil y Láser Radial femenil, en donde figura la mexicana Tania Elías Calles; Clase Finn, Skiff - 49er varonil y femenil, 470 varonil y femenil, así como Nacra 17 mixto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×