Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Viloria noqueó a 'Tyson' Márquez y unificó cetro Mosca

Viloria mejoró su record a 32 triunfos, con 27 nocauts y dos empates. (Foto: AP)
Viloria mejoró su record a 32 triunfos, con 27 nocauts y dos empates. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, domingo 18 de Noviembre del 2012

  • El boxeador Brian Viloria se proclamó monarca mundial mosca AMB-OMB

El hawaiano Brian Viloria venció al mexicano Hernán Márquez por nocaut técnico en el décimo round, durante el combate unificatorio de los títulos de peso mosca AMB-OMB que protagonizaron en el Sports Arena.

El combate resultó emocionante como se esperaba y correspondió a las expectativas, con constantes golpeo de ambos gladiadores, para el mayor agrado de la asistencia presente.

El primer round fue explosivo, Viloria inició su ataque con ganchos al cuerpo que dolieron al sonorense, quien reaccionó y alcanzó con un volado de izquierda la cabeza de Viloria en un feroz intercambio de golpes.

De nuevo, Viloria conectó una derecha a la quijada de Márquez, quien cayó a la lona para el conteo de protección del réferi David Mendoza, aunque en esta ocasión se levantó el mexicano antes de los diez segundos fatídicos.

En el segundo giro, Viloria siguió con un golpeo al cuerpo que lastimó a “Tyson” Márquez, quien buscó conectar su poderosa izquierda a la cara del hawaiano, más certero en su golpeo en el inicio del combate.

Viloria incrementó durante el tercer asalto su castigo a las zonas blandas del sonorense, que se dolió y amarró al hawaiano para neutralizar su golpeo.

Brian siguió su ataque sin lanzarse a fondo ante la peligrosidad del punch del mexicano, que buscaba aterrizar su izquierda en la cabeza del hawaiano con poco éxito.

Durante el quinto round, Tyson castigó con dos puños a Viloria contra las cuerdas, por lo que el hawaiano soportó de pie el vendaval de golpes y respondió con un potente derechazo que derribó al Márquez por segunda ocasión en la pelea.

En el octavo asalto, Viloria contragolpeó a Márquez, al conectarlo con rapidez y precisión al rostro; mientras seguía con su golpeo al cuerpo para minar la condición del sonorense, que buscó conectar al movedizo rival. Durante el noveno round, el mexicano tuvo un sobresalto de orgullo y conectó una buena racha de golpes al hawaiano.

El desenlace fue en el décimo round, cuando Hernán tenía su mejor momento del combate, ya que Viloria conectó un upercut de derecha a la mandíbula del “Tyson”, quien cayó a la lona de espaldas por el fuerte impacto y otra vez se reincorporó con valentía para seguir la refriega.

Brian aprovechó para abalanzarse sobre su rival visiblemente lastimado, obligando la subida de su entrenador Robert García al ring para detener el combate y decretarse el nocaut técnico al 1:01 minutos de ese episodio diez.

Con este resultado, Brian Viloria se proclamó monarca mundial mosca AMB-OMB y mejoró su record a 32 triunfos, con 27 antes del límite y dos empates, mientras que Hernán Márquez dejó su record en 32 victorias, con 23 nocauts y tres derrotas.

En la semifinal, el nicaragüense Román González venció por decisión unánime al mexicano Juan Francisco Estrada y retuvo el campeonato mundial minimosca de la AMB.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 116-112, 118-110 y 116-112, todas favorables al imbatido monarca mundial “Chocolatito” González.

[Notimex]

Comentarios