Recibe nuestro newsletter
 

Reportan grave al 'Macho' Camacho tras recibir impactos de bala

El ex púgil Héctor Camacho recibió impactos de bala en el cuello y rostro. (Foto: AP)
El ex púgil Héctor Camacho recibió impactos de bala en el cuello y rostro. (Foto: AP)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 20 de Noviembre del 2012

  • Camacho permanece con un tubo en la boca que le provee respiracion artificial

El ex campeón mundial de boxeo Héctor "Macho" Camacho fue baleado y se encuentra grave, dijo la policía de Puerto Rico.

Camacho recibió un disparo en el rostro cuando estaba en un automóvil afuera de un bar en Bayamón, una de las ciudades que conforman el área metropolitana de San Juan. Un comunicado de la policía en Bayamón señaló que los hechos ocurrieron la noche del martes.

Un segundo hombre también recibió disparos y murió, pero las autoridades dijeron que no estaba claro que relación tenía con Camacho la otra víctima, si es que tenía alguna. Se desconoce el motivo del ataque.

El ex boxeador puertorriqueño de 50 años de edad estaba inconsciente cuando fue llevado a una unidad de traumatología en el Centro Médico en San Juan, donde se encontraba en condición crítica, pero estable, dijo a reporteros el doctor Ernesto Torres, director del hospital.

Al parecer la bala entró por la mandíbula y se alojó en el hombro derecho tras fracturar dos vértebras, señaló Torres. El médico agregó que el pugilista —quien tuvo problemas de alcohol y drogas durante una carrera que incluyó algunos combates muy publicitados— estaba en riesgo de parálisis debido a las heridas.

Steve Tannenbaum, representante de Camacho, comentó que amigos que se encuentran en el hospital le dijeron que el boxeador se iba a recuperar. "Este tipo es un gato con nueve vidas. Él ha pasado por mucho", señaló. "Si alguien puede salir de esto es él", agregó.

La última pelea de Camacho fue contra el entonces campeón welter Oscar de la Hoya en 1997, la cual perdió por decisión unánime. Tannenbaum dijo que su representado iba a pelear hace dos años en Dinamarca, pero su adversario se retiró, y que estaban buscando una posible pelea para 2013.

"Estamos hablando de que regrese, a pesar de que tiene 50 años", dijo. "Yo sentía que era capaz de hacerlo", agregó.

Entre las peleas famosas de Camacho se encuentran en las que enfrentó a Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard. Camacho noqueó a Leonard en 1997, terminando con su último intento de regresar al ring.

Camacho tiene marca de 79-5-3 y su pelea más reciente fue en 2009. Ganó los títulos mundiales de peso Welter Junior, Ligero y Superligero en la década de 1980.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios