Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Presentan XIV edición del Maratón Pacífico

 El evento arrancará el sábado 1 de diciembre de 2012 a las 6:30 horas (Foto: Especial)
El evento arrancará el sábado 1 de diciembre de 2012 a las 6:30 horas (Foto: Especial)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 21 de Noviembre del 2012

  • El Maratón Pacífico se ha convertido en una competencia de talla internacional 

El vicepresidente deportivo del Grupo Modelo, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, acompañado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez presentaron ‘El Maratón Pacífico 2012’ que se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Mazatlán, con la participación de atletas internacionales.

Un detalle para esta edición es que se espera una afluencia de por lo menos un 25 por ciento de niños unos nueve mil competidores que participarán en diversas categorías.

López Valdez destacó la importancia de esta competencia internacional, que cada año suma cada vez más participantes y trasciende las fronteras nacionales, para ubicarse entre los eventos más importantes del mundo en carreras de fondo.

En conferencia de prensa, celebrada en el salón Terraza del Hipódromo de las Américas, el gobernador sinaloense señaló que el Maratón Pacífico se ha convertido en una competencia de talla internacional que atrae atletas de diferentes países.

Agregó que este Maratón es ya un referente dentro de las justas deportivas en carreras de fondo, puesto compiten los mejores del mundo, y donde cada vez es mayor la trascendencia de sus atletas, incluyendo kenianos, mexicanos, estadounidenses, canadienses, centro y sudamericanos, europeos y asiáticos, que cada año acuden a Mazatlán a su cita en este encuentro con el deporte.

Por su parte, el vicepresidente del Grupo Modelo, Alejandro Irarragorri, destacó los alcances que ha tenido la competencia en las 13 ediciones anteriores, que ha roto marcas de participantes cada año, y que en este 2012 incorpora las categorías infantiles, como una premisa de ir formando a los futuros maratonistas de talla mundial.

De acuerdo a la convocatoria del Comité Organizador del Gran Maratón Pacífico 2012, podrán participar asociaciones, clubes, equipos y atletas en general, en un evento avalado por la Federación Mexicana de Atletismo, que preside Antonio Lozano Pineda.

El evento arrancará el sábado 1 de diciembre de 2012 a las 6:30 horas, para los participantes en silla de ruedas, muletas y débiles visuales que correrán 10 kilómetros. A las 6:40 horas la prueba para los 5 y 10 kilómetros general.

A esa misma hora salen los participantes en la nueva carrera recreativa de los 3 kilómetros, y a las 9:00 horas por primera vez la nueva carrera infantil de 50 metros, en la categoría 4 y 5 años; 10 minutos después la de niños de 6 y 7 años en 70 metros; a las 9:20 horas 100 metros en la categoría 8 y 9 años. A las 9:30 horas arranca la carrera infantil de 1 kilómetro categoría 10 y 11 años y a las 9:45 la de 2 kilómetros categoría 12 a 14 años.

Entre otros atractivos de este Maratón Pacífico 2012 está contemplada a las 17:00 horas del sábado la liberación de tortugas en avenida Del Mar, en el área de playa, bajando por el monumento a los Lobos Marinos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios