Recibe nuestro newsletter
 

McIlroy ganó Campeonato Mundial en Dubai

El norirlandés terminó con cinco birdies consecutivos. (Foto: AP)
El norirlandés terminó con cinco birdies consecutivos. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Dubai, Emiratos Arabes Unidos, domingo 25 de Noviembre del 2012

  • McIlroy es el número uno del mundo

Rory McIlroy cerró con cinco birdies consecutivos para vencer por dos golpes a Justin Rose y coronarse en el Campeonato Mundial de Golf en Dubai, terminando con un año histórico en el que el norirlandés de 23 años ganó el Campeonato PGA y los premios monetarios del Tour del European Tour y del PGA Tour.

McIlroy, número uno del ranking mundial, se recuperó tras fallar varios putts fáciles al principio para terminar con 66 golpes, seis bajo par, para tarjeta total de 265, 23 bajo par en el último torneo de la temporada. Rose, que que se hallaba empatado en el séptimo lugar después de tres rondas, remontó para meterse a la competencia después de imponer récord del torneo con una ronda de 62 golpes que incluyó un Eagle y ocho birdies.

Luke Donald (71), número dos del mundo, empató en tercer lugar con el sudafricano Charl Schwartzel (68). Louis Oosthuizen (69) cerró en quinto sitio.

Se suponía que el día sería un duelo entre McIlroy y Donald, que estaba empatado en el primer lugar después de tres rondas. El inglés tomó una temprana ventaja de dos golpes cuando McIlroy tuvo un bogey en el primer hoyo y Donald un birdie en el segundo.

Después de que Rose hizo un Eagle en el hoyo 14 y un birdie en el 15 para tomar una ventaja de dos golpes, McIlroy respondió con birdies en los mismos hoyos para empatar. Rose agregó un birdie en el hoyo 18 luego de casi lograr un Eagle de 18,30 metros (60 pies) para ponerse adelante, sólo para que McIlroy lograra un birdie de 7,60 metros (25 pies) en el hoyo 16 antes de terminar con birdies en los hoyos 17 y 18.

[AP]

Comentarios