Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Conade entrega Insignia Deportiva a medallistas Olímpicos y Mundiales

Margarita Zavala hizo entrega de los reconocimientos a los deportistas. (Foto: Mexsport)
Margarita Zavala hizo entrega de los reconocimientos a los deportistas. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, miércoles 28 de Noviembre del 2012

  • Se entregó la insignia Diamante Plus a Perla Bárcenas y Juan Ignacio Reyes
En breve pero sustancioso acto celebrado en el Museo Nacional de Arte este miércoles la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizó la primera entrega de la Insignia Deportiva.

En esta ceremonia estuvieron presentes Margarita Zavala, esposa del ´presidente, el Director General de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera, el Director de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) Alonso Pérez González y el titular de la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD) Rafael Rodríguez Sánchez.

Previo a que se entregara este reconocimiento a ocho notables atletas, cinco de ellos provenientes del deporte paralímpico, Margarita Zavala, destacó que los reconocimientos nunca estarán de más pues destacó, es una muestra de admiración a la disciplina, amor y pasión que han mostrado los atletas a lo largo de su trayectoria deportiva.

En esta oportunidad se hizo entrega de tres distintos reconocimientos: Insignia Diamante la que recibieron la clavadista sudcaliforniana Paola Espinoza Sánchez y el atleta paralímpico Mauro Máximo de Jesús.

También se entregó la insignia Diamante Plus, la que recibieron los deportistas paralímpicos Perla Bárcenas, Patricia Valles y Juan Ignacio Reyes así como la taekwondoína sinaloense María Espinosa Espinosa y el ex marchista Ernesto Canto.

Por otra parte, el que fuera el Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol que ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luis Fernando Tena, recibió los diplomas que se hicieron para recordar la medalla de oro que obtuvo el representativo tricolor en la cita olímpica de Londres 2012.

A su vez, el Director General de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera destacó que "este es un tributo muy merecido para todos aquellos deportistas que le dieron algo a nuestro país, ya que ser medallista olímpico o Mundial no es cualquier cosa.

Finalmente, de la Garza Herrera resaltó que le daba una gran satisfacción haber sido compañero de todos estos deportistas, quienes en el pasado ciclo olímpico establecieron nuevos récords de medallas conseguidas en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos olímpicos.

[Notimex]

Comentarios