Nacional de Arquería selectivo para Copa Mundial EU

El Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo 2012, previsto del 12 al 16 de diciembre venidero en esta capital, será selectivo para la Copa del Mundo de la especialidad en Estados Unidos,...
 El Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo 2012, previsto del 12 al 16 de diciembre venidero en esta capital, será selectivo para la Copa del Mundo de la especialidad en Estados Unidos, por lo que se espera la asistencia de las medallistas en  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Se clasificarán los primeros tres lugares de arco compuesto y arco recurvo

El Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo 2012, previsto del 12 al 16 de diciembre venidero en esta capital, será selectivo para la Copa del Mundo de la especialidad en Estados Unidos, por lo que se espera la asistencia de las medallistas en Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia. La presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Didier Sánchez, dijo que a la Copa Mundial clasificarán los primeros tres lugares de arco compuesto y arco recurvo, de las categorías mayores en hombres y mujeres. Este certamen internacional se tiene programado del 7 al 13 de febrero venidero, en Las Vegas Nevada, Estados Unidos. "Se decidió realizar este Indoor en el COM, porque en el pasado evento nacional se rebasó la participación regular, que era siempre de unos 180 niños y en esta ocasión se presentaron 260 competidores, y por el espacio se eligió ese lugar", comentó. Agregó que entre otros eventos se tiene el Grand Prix Mexicano, el cual será selectivo para integrar al equipo nacional para el serial de Copas del Mundo 2013 y el Campeonato Mundial 2013 de Antalya, Turquía. Este Grand Prix está programado del 4 al 10 de marzo de 2013, en Playa del Carmen, Quintana Roo. "Tenemos un compromiso, por los excelentes resultados de los muchachos, desde los Centroamericanos, Panamericanos y ahora que cerramos con broche de oro en Juegos Olímpicos, ya llegamos, pero ahora lo difícil es mantenerse y para eso hay que trabajar mucho, redoblar el esfuerzo y en eso estamos", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×