Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Entregará Peña Nieto PND 2012 a arquera Román y "Tri" olímpico

Aída Román recibirá Premio Nacional de Deportes 2012. (Foto: Mexsport)
Aída Román recibirá Premio Nacional de Deportes 2012. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • Se espera sea presentado en la ceremonia el nuevo titular de la CONADE

El primer acto deportivo que tendrá Enrique Peña Nieto como presidente de México será este domingo, cuando entregue el Premio Nacional de Deportes 2012 a la arquera capitalina Aída Román y a la selección olímpica de futbol.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que la ceremonia para este evento está programada en la residencia Oficial de Los Pinos a las 09:00 horas, en donde Peña Nieto tendrá su primer acto con la envestidura de jefe de Estado y lo hará con los deportistas más destacados del país.

El Premio Nacional del Deporte 2012 será otorgado a la selección mexicana olímpica de futbol, así como a su entrenador Luis Fernando Tena, campeones en la justa veraniega de agosto pasado.

También galardonará a la arquera capitalina y medallista de plata en Londres, Aída Román, así como a la sinaloense María del Rosario Espinoza, quien se hará acreedora al Premio Mérito Deportivo.

También estarán en la ceremonia el nadador paralímpico Gustavo Sánchez, la juez de gimnasia Naomi Valenzo y José Peláez como entrenador.

El PND 2012 otorga un estímulo económico de 600 mil pesos, un diploma y una medalla. Sin embargo, los jugadores del "Tri" olímpico y Tena no recibirán el premio económico por ser deportistas profesionales.

De acuerdo con los especialistas, en esta ceremonia también se podría dar a conocer el nombre de la persona que sucederá a Bernardo de la Garza al frente de la Conade y entre los principales candidatos está el ex clavadista y medallista olímpico en Seúl 88, Jesús Mena.

[Notimex]

Comentarios