Recibe nuestro newsletter
 

Logra Borregos Monterrey el bicampeonato de la Conadeip

Borregos logró bicampeonato. (Foto: Mexsport)
Borregos logró bicampeonato. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, sábado 1 de Diciembre del 2012

  •  Los del Campus Monterrey dieron la vuelta al partido para vencer de visita y quedarse con su segundo campeonato

 Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey superó 17-6 a Borregos del Estado de México para refrendar el título de Liga Mayor de la Conferencia Premier de la Conadeip, en juego disputado en el Corral de Plástico.

Los del Campus Monterrey dieron la vuelta al partido para vencer de visita y quedarse con su segundo campeonato consecutivo en la Conferencia Premier, además que el coach Frank González consiguió su título número 17 desde que asumió el mando "lanudo".

En el primer cuarto, Borregos CEM inauguró el marcador con un gol de campo de Carlos González de 37 yardas, pero la respuesta no se haría esperar y los regios respondieron con un gol de campo de 33 yardas por conducto e Adolfo Lomelí para poner el 3-3.

Las defensivas estaban haciendo su trabajo y poniendo muy reñido el encuentro hasta que, en acciones ya del segundo periodo, vino un ataque de Borregos Salvajes con carrera de cinco yardas de Manuel Rodríguez, que, más el extra, dejaba el marcado 3-10 a favor de los visitantes.

Los "lanudos" del Estado de México lograrían levantar la algarabía del público cuando se acercaron en el marcador, con seis minutos por jugar en el segundo cuarto, con otro gol de campo de Carlos González, esta vez de 47 yardas, con la distancia de solo cuatro puntos, el equipo buscó ir por el, partido pues todavía quedaba tiempo.

Para la segunda mitad, no hubo cambio alguno en la pizarra hasta el último cuarto, donde los "CEMentales" tuvieron errores claves que les costaron el encuentro, ya que tuvieron dos goles de campo fallados, además de decisiones en la estrategia que no pudieron hacer la diferencia en el marcador.

De esta manera los "Borregios" comenzaron a manejar mejor el balón, con una ofensiva que logró ir hasta la zona de anotación por última vez en el encuentro, con una carrera de dos yardas de Diego Betancourt para sentenciar el encuentro 6-17, ya con el extra.

Con esto, los Borregos Salvajes del Campus Monterrey lograron retener la corona en la Liga con otro título más para su causa, a pesar de que el CEM llegaba con mejor record para este encuentro, como favorito para romper la hegemonía regia.

[Notimex]

Comentarios