Recibe nuestro newsletter
 

Trout vence a Cotto por decisión unánime

Austin Trout controló y apabulló a Miguel Cotto  (Foto: )
Austin Trout controló y apabulló a Miguel Cotto (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Nueva York, Estados Unidos, sábado 1 de Diciembre del 2012

  •   Retuvo el título súper welter de la AMB en el Madison Square Garden.
Austin Trout controló la pelea desde el principio y apabulló al final al puertorriqueño Miguel Cotto para vencerlo el sábado por decisión unánime en 12 asaltos, con lo que retuvo el título súper welter de la AMB en el Madison Square Garden.

Trout (26-0) le dejó el rostro golpeado e hinchado a Cotto luego de incrementar la presión en los últimos dos episodios para definitivamente controlar la puntuación. Cotto (37-4) perdió su segundo combate consecutivo luego de dejar ir una parte del título súper welter en mayo contra Floyd Mayweather Jr.

Durante mucho tiempo Cotto fue el campeón indiscutible de la escena boxística de Nueva York, al ganar siete de sus peleas en el Garden, más una en el Yankee Stadium.

Sin embargo, Trout nunca vaciló incluso a pesar de que la gente estuvo en su contra desde el principio. Dos jueces calificaron el combate 117-111, y el tercero anotó 119-109.

Trout, apodado "No doubt" ("Sin duda"), cumplió en la pelea más importante de su carrera. El suplente olímpico de Estados Unidos en 2004 tenía un campeonato en Texas y otro en Nuevo México, y era relativamente desconocido en el panorama nacional.

Sin duda, eso ha cambiado.

"Me he estado preparando para esta pelea toda mi vida", dijo. "Pelear con alguien como Miguel Cotto es un sueño hecho realidad para alguien como yo que esperaba su gran oportunidad. Tenía que mostrarle que yo era el mejor y empujarlo hacia atrás un par de veces. Seguí empujándolo hacia atrás para demostrarle que no tenía ninguna ventaja ahí".

Trout se llevó la puntuación con golpes fuertes a la cabeza y jabs implacables que sacudieron a Cotto.

[AP]

Comentarios