Recibe nuestro newsletter
 

El deporte ser prioridad en mi Gobierno: Pea Nieto

Pea Nieto insisti en que Mxico es potencia en muchos mbitos. (Foto: Mexsport)
Pea Nieto insisti en que Mxico es potencia en muchos mbitos. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de Mxico, domingo 2 de Diciembre del 2012

  • Peña Nieto entregó los reconocimientos de manera personal a los galardonados 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el deporte será una prioridad en el sexenio de su Gobierno, iniciado hoy de manera oficial con la entrega del Premio Nacional del Deporte.

"El deporte será prioritario en mi gobierno, será parte del eje de lograr una educación de calidad para todos; México es un país de jóvenes y eso representa un enorme potencial que debemos aprovechar", explicó el mandatario que ayer recibió la banda presidencial para comenzar su Gobierno de seis años.

Peña Nieto entregó los reconocimientos de manera personal a los galardonados, con quienes cambió impresiones y luego se refirió a ellos como un ejemplo para la sociedad.

"Con ustedes estoy iniciando mis actividades en mi carácter de Presidente de todos los mexicanos y lo celebro porque se trata de que México se mueva y empiece una nueva etapa", dijo en la ceremonia en la residencia de Los Pinos.

La selección de fútbol campeona olímpica en Londres 2012, premiada en el renglón de deporte profesional; la subcampeona olímpica de tiro con arco Aída Román, como deportista aficionada; el nadador Gustavo Sánchez, doble campeón paralímpico, en el apartado de deporte adaptado, y la dos veces medallista olímpica de taekwondo María Espinoza, por su trayectoria, fueron los competidores premiados por el Presidente.

Además fueron reconocidos el entrenador de la selección olímpica Luis Fernando Tena, y el del equipo paralímpico, José Peláez, así como la jueza de gimnasia Naomí Valenzo y el empresario Nelson Vargas, éste por su trabajo en el fomento e impulso de la práctica del deporte.

"Así como ustedes se entrenan para ser mejores, México debe prepararse para una nueva etapa de desarrollo, eso implica aprovechar lo bueno que hemos logrado y mejorar lo que no funciona", dijo el Presidente.

Peña Nieto insistió en que México es potencia en muchos ámbitos y debe demostrarle al mundo su fuerza para aceptar cualquier desafío o reto y para eso se necesitan mexicanos bien preparados mentalmente, pero también físicamente y en ese propósito el deporte es clave. 

[EFE]

Comentarios