María Espinoza aprovechará experiencia en el 2013

La mexicana María del Rosario Espinoza, doble medallista de taekwondo, aseguró hoy que después de ganarlo todo en su deporte, hará borrón y cuenta nueva para asumir cada reto del nuevo ciclo como...
 La mexicana María del Rosario Espinoza, doble medallista de taekwondo, aseguró hoy que después de ganarlo todo en su deporte, hará borrón y cuenta nueva para asumir cada reto del nuevo ciclo como si fuera el primero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • María del Rosario Espinoza ganó en Londres 2012 la presea de Bronce  

La mexicana María del Rosario Espinoza, doble medallista de taekwondo, aseguró hoy que después de ganarlo todo en su deporte, hará borrón y cuenta nueva para asumir cada reto del nuevo ciclo como si fuera el primero. "Haré un borrón y cuenta nueva, así me manejo y me manejaré; es como si el Mundial del próximo año sea el primero al igual que los próximos Juegos Olímpicos", dijo la deportista de 25 años, quien recibió hoy el Premio Nacional del Deporte por su trayectoria, de manos del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Espinoza ganó en agosto pasado la medalla de Bronce en la división de más de 67 kilos del concurso de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con lo cual continuó su racha de victorias iniciada en el 2007 con los títulos del Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos, seguida en el 2008 con el cetro olímpico y en el 2010 con el de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Aunque a sus 25 años es considerada la mejor deportista olímpica de México en la historia, la única en ganar todos los títulos posibles en su deporte, María dijo estar muy motivada por la llegada del nuevo ciclo olímpico, que afrontará con juventud y experiencia. "Tengo muchas cosas a favor ahora y la madurez me puede ayudar mucho a aprovechar todo para que las cosas me salgan bien", explicó. Espinoza estará de vacaciones el resto del año y enero regresará a los entrenamientos en la Ciudad de México bajo las órdenes del entrenador cubano Pedro Gato, con quien espera recuperar el título mundial, en julio próximo en Puebla, centro de México. "La Federación Nacional anunció que ya estoy en el equipo del Mundial, eso es bueno, pero no por tener el boleto seguro voy a estar tranquila, voy a echarle muchas ganas porque el Campeonato Mundial es en México y quiero hacer un gran papel", concluyó. Según su equipo, antes del Mundial de Puebla, la peleadora participará en algunos torneos internacionales en el que enfrentará a varias de las mejores del mundo, pero aún no están decidido el programa de competencias del 2013.   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×