Recibe nuestro newsletter
 

Balance positivo del Internacional de Nado Sincronizado

Kiril Todorov, Presidente de la FMN. (Foto: Mexsport)
Kiril Todorov, Presidente de la FMN. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, lunes 3 de Diciembre del 2012

  • Informó la Federación Mexicana de Natación

Luego de la celebración del séptimo Trofeo Mundial de Nado Sincronizado que se efectuó en la Fosa de Clavados del Comité Olímpico Mexicano (COM), el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Minchev Todorov, aseveró que el balance de este certamen es bastante positivo.

En entrevista, Todorov añadió que "el hecho de que por primera ocasión se haya conseguido traer un certamen de estas características a México eso es una gran ganancia, ya que se presenció un alto nivel técnico de los equipos que vinieron a participar en este certamen".

El dirigente deportivo indicó que en el caso de China, que a final de cuentas se quedó con el primer sitio de este torneo, el gigante asiático envió a México a su selección olímpica, lo que se tradujo en poder presenciar un espectáculo de gran nivel.

Por otra parte, el titular de la FMN señaló que es por competencias como este Trofeo Mundial de Nado Sincronizado "que el público mexicano tiene la oportunidad de empaparse y conocer más esta modalidad de la natación, máxime que México será sede del Campeonato Mundial de Natación en el año 2017".

Dijo que otro gran punto a favor fue el hecho de que se tuvo transmisión en vivo por televisión, "por lo que esto ayuda a mantener motivados a las atletas y a las jovencitas que se inician en la práctica de esta disciplina deportiva".

Indicó que "una vez más, México demostró a la Federación Internacional de Natación que es un país en el que se puede confiar, ya que tiene la experiencia necesaria para organizar competencias internacionales de gran calibre".

Al preguntársele sobre si debía considerarse sorpresivo el quinto sitio que logró México en esta competencia celebrada en la Fosa de Clavados del COM, Todorov dijo que "sí, podría considerarse sorpresivo, aunque yo tenía esperanzas de que la selección mexicana lograra un sitio en el podio".

Resaltó que, a su manera de ver, "el grado de dificultad juega un papel importante y está más allá de lo artístico y equipos como China, Ucrania y Japón están mucho más avanzados que México en ese aspecto, que tiene un alto valor en el balance de la calificación".

Por último, el presidente de la FMN destacó que éste será el primero de varios certámenes de nado sincronizado que se pretende traer a México y anunció que también se buscará organizar en nuestro país certámenes de polo acuático.

[AP]

Comentarios