Recibe nuestro newsletter
 

Curiel y Sánchez avanzan a cuartos en Mundial Juvenil

México con posibilidad en el Mundial de Boxeo. (Foto: CONADE Archivo)
México con posibilidad en el Mundial de Boxeo. (Foto: CONADE Archivo)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, lunes 3 de Diciembre del 2012

  • Este martes buscarán un lugar en el podio del certamen que se lleva a cabo en Yerevan, Armenia
Los boxeadores Raúl Curiel y Carlos Sánchez, avanzaron este lunes a la ronda de cuartos de final correspondiente al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se desarrolla en el Complejo Deportivo Karen Demirtchyan de Yerevan, Armenia, con lo que se colocan a un triunfo de acceder al podio del torneo.

Curiel, en la división de 60 kilogramos, quien inició su participación en la gráfica con triunfos ante el finlandés Dimitri Enroth y Jaafar Sobeh, de Siria, se impuso en los octavos de final 18-13 al irlandés Hughie Nevin, con parciales de 3-2, 8-7 y 7-4 a lo largo de los tres asaltos pactados.

De esta forma, el tamaulipeco enfrentará este martes en los cuartos de final al inglés Edward Cheeseman, el cual derrotó 19-12 a Chaiya Ruamtham, de Tailandia, en la división de peso ligero.

Asimismo, Sánchez, en 64 kilogramos venció 20-10 al bielorruso Artem Lypko, con puntuaciones de 9-2, 6-4 y 5-4, para dejar las cifras definitivas. Con este resultado, el bajacaliforniano se medirá ante Joshua Kelly, de Inglaterra, el cual llegó a la misma instancia tras imponerse a los 51 segundos del tercer round por la vía de la descalificación ante el polaco Kazimierz Legowski.

Por su parte, Diego de la Hoya, también de Baja California, perdió 6-11 en su presentación el sábado ante Norovbal Otgontumur, de Mongolia en la división de 56 kilogramos, para completar la participación mexicana en Armenia.

El Campeonato Mundial Juvenil es convocado por la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA) y reúne a casi 400 boxeadores entre los 17 y 18 años, procedentes de 70 naciones, mismos que están distribuidos en las 10 divisiones de competencia.  

[CONADE]

Comentarios