Recibe nuestro newsletter
 

Regresa Nabor Castillo a los entrenamientos

Nabor Castillo iniciará el nuevo ciclo olímpico rumbo a Río 2016. (Foto: Mexsport)
Nabor Castillo iniciará el nuevo ciclo olímpico rumbo a Río 2016. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, lunes 3 de Diciembre del 2012

  • Se prepara para una gira por Europa en febrero próximo
El judoka hidalguense Nabor Castillo, reinició de manera formal sus entrenamientos enfocado en conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de cuatro meses de descanso.

Varios deportistas fueron convocados para ser observados por los profesores Héctor Popoca y Alfonso Cárdenas, para iniciar los trabajos de cara a la gira que tendrán por Francia, Hungría, Alemania y Polonia, el próximo mes de febrero.

“Se está juntando todo el equipo para iniciar la preparación. Tenemos que retomar la resistencia, la fuerza, empezar con los entrenamientos fuertes para mejorar lo que hicimos en años anteriores, enfocado todo a buscar el boleto a juegos olímpicos.

“Con los hombres todavía no se ha confirmado al entrenador nacional, estamos trabajando con Héctor Popoca y Alfonso Cárdenas, parece que van a estar al frente de los hombres y si se acoplan los dos pienso que se puede hacer un buen trabajo”, aseguró Castillo.

Al finalizar su participación en Londres 2012, Castillo aseguró que tenía planes de viajar al extranjero a entrenar y todo hace indicar que los directivos de la Federación Mexicana de Judo, están de acuerdo en llevar a cabo un programa en el cual se realicen concentraciones en Brasil, Japón y Japón.

“Yo tenía contemplado irme a entrenar a otro país, parece que ellos también tienen contemplado que cada año me vaya cambiando, el punto principal sería Brasil, si me hace falta técnica iré a Japón, si me falta fuerza ir a Rusia.

“Son factores que los directivos de la federación tienen que ver y a uno sólo le resta cumplir haciendo bien las cosas”, comentó el seleccionado olímpico.

Los cuatro meses de descanso le sirvieron al hidalguense para analizar todo lo que vivió en el pasado ciclo olímpico y confía que toda la experiencia ganada en ese tiempo le sirva para llegar con más madurez a la lucha por los pases a Río de Janeiro.

“Fue muy importante, fueron casi cinco años en los que no estuve con mi familia, ya pude estar cuatro meses con ellos, pero ya estoy entrenando y ahora me estoy enfocando en sumar puntos para los próximos juegos olímpicos”, finalizó Castillo.

[CONADE]

Comentarios