Confirman a BC como sede del mundial de voleibol varonil sub-19

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó las fechas asignadas a México para albergar el Campeonato Mundial Varonil categoría sub-19, previsto del 27 de junio al 7 de julio en...
 La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó las fechas asignadas a México para albergar el Campeonato Mundial Varonil categoría sub-19, previsto del 27 de junio al 7 de julio en Tijuana y Mexicali.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California (Notimex) -
  •  Previsto del 27 de junio al 7 de julio en Tijuana y Mexicali.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó las fechas asignadas a México para albergar el Campeonato Mundial Varonil categoría sub-19, previsto del 27 de junio al 7 de julio en Tijuana y Mexicali. El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) informó que la Comisión de Organización Deportiva de la FIVB, en su sede central en Suiza, determinó que el campeonato varonil se jugará en las fechas previstas. En un comunicado, el INDE informó que en esta justa de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Norceca) jugarán los diferentes grupos que compondrán el evento que se espera atraiga a visitantes provenientes de Estados Unidos. Del sector de Norceca, junto con el anfitrión México, el cual está ya calificado, figurarán las selecciones de Cuba (campeón defensor) y Estados Unidos, que consiguieron las posiciones uno y tres de la eliminatoria continental, disputada en Tijuana meses atrás. Señaló que junto con estos equipos asistirán al mundial representantes de Europa, Africa y Asia, al igual que Sudamérica. El campeonato sub-19 de varones será el segundo que se realiza en México, con la región de Baja California como sede. Recordó que en 2007 se efectuó el Campeonato Mundial Juvenil de Varones de la FIVB en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de Tijuana, y en el Auditorio del estado en Mexicali. En ese entonces, el equipo que conquistó el campeonato fue la selección de Irán, dirigida por el serbio Cvetovik Jovica, la cual derrotó a la escuadra china en cinco sets. La final, disputada en el CAR en Tijuana, levantó el interés no sólo del público local, sino también de la comunidad china residente a ambos lados de la frontera y de la zona de Mexicali. De igual manera, la comunidad iraní del sur de California pobló el graderío del Gimnasio de Usos Múltiples, en una de las mejores entradas registradas en la historia de los campeonatos internacionales efectuados en la región.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×