Recibe nuestro newsletter
 

Nadal casi descarta jugar el Abierto de Australia

Rafael Nadal descarta Australia. (Foto: Getty Images)
Rafael Nadal descarta Australia. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Martes 4 de Diciembre del 2012

  • Sufre una enfermedad conocida como "síndrome de Hoffa", la cual provoca una inflamación debajo del tendón de la rodilla

El tenista español Rafael Nadal reconoció que existen pocas probabilidades de que su regreso a las competencias sea en el Abierto de Australia, debido a que no se siente en buena condición física, lo cual le hace pensar que tardará más en recuperarse.

"Es muy improbable que pueda llegar al Abierto de Australia y ganar. No hay milagros. Si puedo volver en Abu Dhabi, ahí estaré. Estoy trabajando con ese objetivo", dijo el español, quien sufrió una lesión en la rodilla que le impidió cumplir con el calendario de la ATP.

En declaraciones a la radioemisora española Onda Cero, el número cuatro de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lamentó no poder dar una fecha definitiva para su regreso a la actividad, y reiteró que lo importante es su completa recuperación.

"El objetivo principal es recuperarme lo antes posible, pero siempre teniendo en cuenta que mi carrera no tiene que terminar ni en un año ni en medio", afirmó Nadal.

Rafa sufre una enfermedad conocida como "síndrome de Hoffa", la cual provoca una inflamación debajo del tendón de la rodilla, razón por la que ya no pudo seguir en competencias desde junio pasado, cuando presentó las primeras molestias.

Luego de no poder presentarse en varios torneos, el español terminó el año en el número cuatro de la clasificación ATP, por lo que busca recuperarse completamente antes de volver, pues pretende recuperar la primera plaza del escalafón.

[Notimex]

Comentarios