Recibe nuestro newsletter
 

Aplicarían a Márquez test antidoping previo al combate ante Pacquiao

  • Márquez considera que ha llevado un entrenamiento adecuado. (Foto: Zanfer)
  • El equipo de Márquez dice no tener nada que esconder. (Foto: Emmanuel Gutiérrez)
 

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, miércoles 5 de Diciembre del 2012

  • Uno de los entrenadores de Márquez, Ángel Hernández, estuvo involucrado con sustancias prohibidas en 2008

El entrenador de Manny, Pacquiao, Freddie Roach, tiene sospechas en torno al físico del mexicano Juan Manuel Márquez, de cara al próximo combate que sostendrá ante Manny Pacquiao el 8 de diciembre en el MGM Grand, por lo que el mexicano sería sometido a un test antidoping este jueves.

Márquez tendría que realizar la prueba para demostrar que llega ‘limpio’ al pleito ante el ‘Pacman’ e incluso Pacquiao podría aplicarse el mismo método si así lo desea.

Las sospechas de una posible ingesta de sustancias prohibidas radica en las declaraciones que Roach ha hecho, por un aumento considerable en la masa muscular del mexicano en los últimos años y la inclusión del entrenador Ángel Hernández en su staff.

Hernández es conocido en el ámbito deportivo por haber testificado en mayo del 2008 en una corte de San Francisco de haber dotado de sustancias ilegales a los atletas Marion Jones y Tim Montgomery.

Tras una investigación, Jones fue encontrado culpable y despojada de cinco preseas que había ganado en Atenas 2004.

A pesar de haber estado involucrado en dar sustancias de uso ilegal a atletas, Hernández nunca fue sentenciado a purgar alguna condena. A pesar de sus antecedentes, el ‘Dinamita’ decidió unirlo a su cuerpo de entrenadores en 2009, para su debut en peso Welter ante Floyd Mayweather Jr., pleito que perdió por la amplia superioridad de ‘Money’ en el ring.

Este miércoles, durante la conferencia en el Hollywood Theatre, Márquez aseguró estar ‘limpio’ y arremetió contra el entrenador Freddie Roach, a quien invitó a pasar una semana de entrenamiento con él en la Ciudad de México para observar el tipo de acondicionamiento y la alimentación que tiene antes de una pelea.

A pesar de la polémica levantada en torno a una posible ingesta de sustancias ilegales del ‘Dinamita’, el filipino Manny Pacquiao se mantuvo apartado del tema e insistió que si hay algún asunto relacionado al caso, las autoridades competentes serán las que den el seguimiento respectivo.

Márquez y Pacquiao se enfrentarán el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, por el cetro ‘Campeón de la Década’ de la Organización Mundial de Boxeo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios