Recibe nuestro newsletter
 

Márquez invita a entrenar a Roach

La pelea del 8 de diciembre estará en la mira de todo el mundo. (Foto: Getty Images)
La pelea del 8 de diciembre estará en la mira de todo el mundo. (Foto: Getty Images)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, miércoles 5 de Diciembre del 2012

  • Roach afirmó que le parece sospechoso el aumento de masa en Márquez
El Campeón de peso Superligero de la OMB, Juan Manuel Márquez, respondió enérgico ante las declaraciones que hizo el entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach, al asegurar que le parece sospechoso el aumento de físico que ha tenido el ‘Dinamita’ para la cuarta pelea ante el filipino.

Márquez aseguró que su entrenamiento ha sido impecable e incluso extendió una invitación para que Roach entrene con él una semana en la Ciudad de México para demostrar que llega ‘limpio’ ante el ‘Pacman’ el 8 de diciembre.

“Mejor no hubiera dicho nada, me gustaría mucho invitarlo una semana a la Ciudad de México para que se dé cuenta la clase de preparación física que he hecho durante cuatro meses”, aseveró el capitalino.

"Antes de que siga hablando (Freddie Roach) me gustaría que viniera sólo una semana para que haga una práctica conmigo"
“Mi cuerpo tiene que sufrir algún cambio y más comiendo los suplementos alimenticios, carbohidratos y proteínas. Antes de que siga hablando (Freddie Roach) me gustaría que viniera sólo una semana para que haga una práctica conmigo”, respondió Márquez.

Recientemente, Roach declaró a los medios de comunicación que el aumento de masa en el cuerpo del ‘Dinamita’ le parecía sospechoso y aseguró que si el trabajo de gimnasio de Márquez fuera limpio, él le daría un beso en sus partes íntimas.

Hace unos días, las declaraciones de Roach fueron tomadas con indignación en el equipo de Márquez, e incluso, los abogados del peleador mexicano analizan la posibilidad de demandar al entrenador estadounidense por difamación.

Por otro lado, el capitalino de 39 años afirmó que la primer pelea ante el filipino fue la que otorgó mayor aprendizaje en su carrera, debido principalmente a las tres caídas que tuvo durante el primer round de ese combate pactado en mayo del 2004.

“El aprendizaje de la primera es la mejor enseñanza que he tenido en mi carrera; aprendí a no confiarme, a salir con los cinco sentidos bien puestos en el ring y a concentrarme mejor”, afirmó el pupilo de Nacho Beristáin.

Finalmente, Márquez confía que los jueces sean cabalmente imparciales en el cuarto combate, ya que a pesar de haber hecho una pelea ‘perfecta’ en noviembre del año pasado, el triunfo no le fue otorgado.

“Sí es lo que he hecho, la pelea anterior que hice con él fue perfecta, conecté golpes y no me respondió pero los jueces no vieron eso, vengo bien preparado en velocidad, fuerza y mentalidad”, explicó.

 “No hubo ningún error, hice la pelea perfecta, quién sabe qué tipo de pelea querían ver los jueces. Ahora tengo que ser más agresivo en combinación con una buena técnica y con mucha clase. He trabajado para pensar en el nocaut, concluyó.

Márquez y Pacquiao tuvieron una última sesión de entrenamiento abierto al público en el lobby del MGM Grand, donde mostraron sus dotes boxísticos al pugilismo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios