Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Pacquiao, el 'panadero' que conquistó el ring

Manny Pacquiao es uno de los mejores boxeadores de la historia. (Foto: Getty Images)
Manny Pacquiao es uno de los mejores boxeadores de la historia. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 5 de Diciembre del 2012

  • De ser un repartidor de pan, se convirtió en el único boxeador con ocho cinturones de diferentes categorías, además de cantante, político y actor

Manny Pacquiao es el único boxeador profesional que ha logrado campeonatos en ocho categorías diferentes. En su país, Filipinas, donde es legislador, paraliza ciudades con cada una de sus peleas y muchos analistas consideran que está entre los mejores pugilistas de todos los tiempos.

Nada mal para un hombre que, para ganarse la vida en la localidad de General Santos, ubicada en la isla filipina de Mindanao, comenzó a trabajar como panadero y repartidor. “Es la historia de La Cenicienta", comentó en una ocasión su promotor, Bob Arum.

A los 33 años de edad, el “Pacman” acumula un récord de 54 victorias (38 de ellas por nocaut), sólo cuatro derrotas y dos empates. Su próxima pelea, pactada para este 8 de diciembre, en Las Vegas, Nevada, es el cuarto capítulo de sus enfrentamientos contra el mexicano Juan Manuel Márquez.

La música es una de las grandes pasiones de Pacquiao. Tiene una banda y ha grabado discos. Su relación con el espectáculo también incluye la filmación de una película, Wapakmank, y de comerciales sobre varios productos.

El hombre que nació el 17 de diciembre de 1978 ha aparecido en la portada de las revistas rosas, en Filipinas. Hace tres años, causaron polémica los reportes de su supuesta relación con la actriz Krista Ranillo. Pacquiao, padre de cuatro hijos, tuvo que defender su matrimonio ante la crítica de los tabloides.

A esa ajetreada vida de estrella de rock, que incluye charlas con Barack Obama o tomarse fotos con rubias como Paris Hilton, “Pacman” debe agregar su responsabilidad como político. En mayo de 2010 ganó un escaño en el parlamento filipino para representar a los habitantes de la provincia de Sarangani, donde se registran altos niveles de pobreza.

Para revisar el perfil completo de Manny Pacquiao visita CNNMéxico.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios