Pacquiao vs. Márquez, nocaut a la economía del aficionado

La cuarta pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez ha levantado grandes expectativas y el comercio establecido de Las Vegas es uno de los más beneficiados por la función.
 La cuarta pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez ha levantado grandes expectativas y el comercio establecido de Las Vegas es uno de los más beneficiados por la función.  (Foto: Emmanuel Gutiérrez)
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos -
  • Desde el viaje y hasta los objetos de recuerdo, implican un fuerte gasto para los aficionados al boxeo

La cuarta pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez ha levantado grandes expectativas y el comercio establecido de Las Vegas es uno de los más beneficiados por la función, sin embargo, no para los turistas que pagan grandes sumas de dinero por llevarse un recuerdo de la “Ciudad del Pecado”. Si una pareja decide asistir desde México a Las Vegas para ver la pelea tendrá que invertir al menos 2 mil 600 dólares (unos 33 mil 800 pesos) en promedio si contratan un paquete con alguna agencia de viaje que incluye boletos de avión, transporte, hotel, impuestos y una entrada en los niveles superiores del MGM Grand Garden Arena, para la pelea Pacquiao vs. Márquez IV. Ya en Las Vegas, los precios por un souvenir del prestigioso combate son poco asequibles para el bolsillo promedio. El recuerdo más económico que se puede adquirir es un llavero con la leyenda “Pacquiao vs. Márquez IV” que tiene un costo de 10 dólares. Si el fanático del pugilismo quiere un poster de sus ídolos tendrá que desembolsar 15 dólares, un banderín cuesta 15 billetes con la imagen de George Washington y si uno quiere estar bien informado acerca de los eventos en torno al combate, tendrá que gastar otros 20 papeles verdes en la caja de MGM Grand. En México, unos guantes de box para entrenamiento de calidad regular se pueden conseguir desde 250 pesos, pero si se adquiere una réplica de un mini guante conmemorativo de la pelea, el espectador pagará hasta 20 dólares (260 pesos) por él. Si un admirador de los púgiles se siente atraído por el diseño de una playera, el precio puede oscilar entre los 25 y 30 dólares, dependiendo de la talla y el modelo que se haya elegido. El costo asciende a 40 dólares si se desea una playera térmica de manga larga, y para las damas el costo de la prenda es de 30 billetes verdes en general. Las gorras cuestan entre 25 y 30 dólares. Los objetos más costosos para adquirir son las sudaderas (60 dólares), un guante de box de tamaño normal (70 dólares) y el libro “The Future Of Boxing” (75 dólares), que trae entrevistas con 55 púgiles que han hecho historia en el mundo del boxeo. Si el fanático quiere llevarse un “paquete completo” para el recuerdo, que contenga un par de playeras, dos banderines, llaveros, gorras, dos mini guantes y el programa oficial, entonces tendrá que invertir unos 240 dólares (alrededor de 3 mil 120 pesos) adicionales al presupuesto que tenía contemplado antes de venir a Las Vegas. Y sí, Las Vegas cuestan y cuestan más con un evento deportivo de la magnitud que representa el cuarto enfrentamiento entre Márquez y Pacquiao, un verdadero nocaut para la economía del aficionado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×