Pasión por Pacquiao invade a Las Vegas

Filipinas tiene pocos ídolos a nivel mundial, y sin duda en el plano deportivo, el boxeador Manny Pacquiao es el más admirado de todos los tiempos por su gente.
Filipinas tiene pocos ídolos a nivel mundial, y sin duda en el plano deportivo, el boxeador Manny Pacquiao es el más admirado de todos los tiempos por su gente.
 Filipinas tiene pocos ídolos a nivel mundial, y sin duda en el plano deportivo, el boxeador Manny Pacquiao es el más admirado de todos los tiempos por su gente.  (Foto: Emmanuel Gutiérrez)
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos -
  • Un aficionado pagó alrededor de 40 mil dóalres para viajar con su familia a la 'Ciudad del Pecado' y ver a Manny ante Juan Manuel Márquez

Filipinas tiene pocos ídolos a nivel mundial, y sin duda en el plano deportivo, el boxeador Manny Pacquiao es el más admirado de todos los tiempos por su gente debio a sus credenciales: Campeón en ocho distintas Divisiones y uno de los atletas mejor pagados del mundo. David Pongsemok es fiel admirador de su compatriota, hombre de semblante humilde, viaja acompañado de su esposa e hijos; el filipino asegura haberse gastado unos 40 mil dólares para que su familia viajara desde su país para ser testigo de un nuevo combate del “Pacman” frente al mexicano Juan Manuel Márquez, en Las Vegas. “Ahorré desde el año pasado para que mi familia viniera, estamos muy contentos de ver por segunda vez a Pacquiao, es el mejor de todos los tiempos”, aseguró Pongsemok. Su familia deja entrever el orgullo por Pacquiao, su hijo David Jr. elaboró una máscara idéntica al rostro de Manny que portaba gustoso, incluso en el anverso presumía la firma del entrenador Freddie Roach, sin embargo, personal de seguridad del Hotel MGM Grand le pidió que se la quitara por motivos de seguridad del recinto. Pongsemok es un filipino que ha luchado a lo largo de su vida para darle construir una buena familia; tras 25 años de labor en la burocracia filipina, el aficionado al pugilismo afirmó que Pacquiao es un orgullo para su nación y aunque ignora si como congresista ha hecho un trabajo loable, lo postularía y votaría por el “Pacman” para que fuera Presidente de su país. “No sé bien qué ha hecho en la política de Filipinas, pero puedo asegurar que sería un buen Presidente”, expresó. El aficionado nacido en Manila aseguró que presenció la tercera pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao en noviembre del 2011, donde vio como claro ganador a su compatriota, pero señaló que Márquez fue un digno rival en ese combate. “Vi a Pacquiao ganarle a Márquez, aunque digan que fue un robo no es así. Manny va a demostrar quién es el mejor, confío en que ahora lo noqueará”, señaló. El fan de 58 años de edad afirmó que seguirá los pasos de Manny en un futuro y que incluso, si hay más combates frente a Márquez, haría lo necesario para ver de cerca a su ídolo en cualquier parte del mundo. “Voy a seguir a Pacquiao hasta que acabe su carrera, incluso si hay 15 peleas contra Márquez vendré a verlas todas”, sentenció Pongsemok.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×