Recibe nuestro newsletter
 

50 Cent, complacido por estrenarse como promotor en Las vegas

Curtis Jackson buscar el xito ahora como promotor. (Foto: Emmanuel Gutirrez)
Curtis Jackson buscar el xito ahora como promotor. (Foto: Emmanuel Gutirrez)

Emmanuel Gutirrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Las Vegas, Nevada, jueves 6 de Diciembre del 2012

  • Gamboa, originario de Guantánamo, peleara por el cetro Superpluma de la AMB

El cantante norteamericano Curtis Jackson, mejor conocido como 50 Cent se estrenará como promotor de boxeo al representar al ex Campeón Mundial Yuiorkis Gamboa (21-0, 16 KO's)  quien peleará ante el filipino Michael Farenas (33-3-4, 25 KO's) por el cetro interino Superpluma de la AMB.

El rapero, creador de los éxitos ‘If I Can’t’  y P.I.M.P dejó entrever su emoción por iniciar su carrera en el mundo de los encordados.

“La pelea de Pacquiao vs. Márquez es el marco ideal para la presentación de Gamboa, es una de las mejores peleas de él y está listo para regresar después de 15 meses . Estoy emocionado por iniciar mi carrera como promotor”, aseguró Jackson.

Además, Jackson aseguró que pese a tener una competencia dispareja ante promotoras como Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, y Top Rank, de Bob Arum, buscará hacer alianzas, a fin de hacer crecer a los púgiles que considera serán los Campeones Mundiales en un futuro cercano, además que ofrecerá sueldos competitivos y grandes cárteles para su promoción.

Gamboa, priginario de Guantanamo, Cuba, no ha peleado desde septiembre del 2011, cuando derroto al mexicano Daniel Ponce de León en Atlantic City por decisión técnica, tras propinarle un cabezazo que ya no pudo dejar continuar al púgil nacional.

"A pesar de que no he peleado he estando en el gimnasio trabajando y manteniendo mi condición. Estoy muy contento de volver al ring pues esto es como gano la vida y mantengo a mi familia", aseguró.

Finalmente, Gamboa explicó que hizo un par de campamentos para regresar a tener la gran condición que mostró anteriormente y aseguró que buscará un Campeonato del Mundo nuevamente.

“Nos fue muy bien con el campo de entrenamiento en Miami y terminamos la fase final de nuestro campamento en Las Vegas. Estoy ansioso por volver eso es lo que me mantiene motivado”, agregó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios