Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

J.M. Márquez demandará a Freddie Roach por difamación

El entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach. (Foto: AP)
El entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach. (Foto: AP)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Las Vegas, Nevada, jueves 6 de Diciembre del 2012

  • Es el entrenador del filipino Manny Pacquiao

El púgil mexicano Juan Manuel Márquez entablará una demanda contra el entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach, por difamación, luego que éste señalara un presunto doping del mexicano por el aumento de masa muscular que tiene para la pelea ante Manny Pacquiao.

Ángel Hernández, quien es parte del cuerpo de entrenadores del ‘Dinamita’ confirmó que la abogada Christina Flores, quien radica en laredo, Texas será quien lleve el caso ante los tribunales.

“La demanda va a proceder, mañana llega mi abogada para que entablemos la demanda y que el juez dictamine lo que va a proceder. Demandarremos por daño moral y difamación”, aseguró Hernández.

Hernández criticó la actitud de Roach por haber pedido un examen antidoping previo a la pelea y poner en duda la preparación física del ‘Dinamita’ previa a la pelea del próximo 8 de diciembre en el MGM Grand.

“Me parece que siendo Roach parte del Salón de la Fama diga esas tonterías, el teniendo esa experiencia debería saber lo que es una preparación física, hecha por científicos y no entrenadores de diploma”, dijo.

“Él no comprende el entrenamiento que ha llevado Márquez al nivel del mar, hacemos dos sesiones diaria, hemos invitado a los medios a ver qué clase de entrenamientos hemos llevado”, agregó.

Una fuente cercana al púgil mexicano, aseguró que debido a la sospecha de doping, se habrían caído algunos contratos de patrocinadores como Nike, que estaría a punto de amarrar el 'Dinamita'.

El preparador físico Ángel Hernández ha llevado una carrera polémica, luego de testificar ante un tribunal de haber sido participe de proveeer sustancias prohibidas a los atletas Marion Jones y Tim Montgomery para mejorar su rendimiento.

Jones fue despojada de cinco medallas Olímpicas ganadas en Atenas 2004 tras la declaración  de Hernández.

Finalmente, Hernández asegura que los cambios que hizo en la alimentación de ‘Juanma’ y su rutina de entrenamiento combinado con las enseñanzas de Beristáin, ayudó a mejorar la movilidad del mexicano en el ring y sentenció que las declaraciones  de Roach no tienen fundamento.

“Lo único que hice fue llegar a hacer unos cambios y eso se notó en la cuestión física. Nacho (Beristáin) está contento, porque lo ha combinado con una técnica impecable con ‘Juanma’ para la pelea”, explicó

“Roach está tirando patadas de ahogado, está sintiendo cómo decimos en México lo que es el chile mexicano”, concluyó

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios