Recibe nuestro newsletter
 

Recibe Paola Espinosa Premio Nacional de la Mujer

Paola Espinosa tuvo otro reconocimiento por su labor. (Foto: Mexsport)
Paola Espinosa tuvo otro reconocimiento por su labor. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de Mxico, jueves 6 de Diciembre del 2012

  •  Otra de las galardonadas fue la nadadora de aguas abiertas Mariel Hawley

La clavadista y doble medallista olímpica, Paola Espinosa, recibió el Premio Nacional de la Mujer, por ser parte del grupo de 50 mujeres más destacadas de México y desde luego por ser ejemplo para este sector de la población del país, por sus logros en el deporte.

La Cámara Nacional de la Mujer, otorgó el reconocimiento a la competidora mexicana por sus logros de este año, entre ellos la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, a lado de la tapatía Alejandra Orozco, en la plataforma sincronizada desde los 10 metros.

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Mujer, Edgar Valenzuela Vargas fue el encargado de entregar los premios a la deportistas sudcaliforniana, así como otras mujeres que han puesto el nombre de México en alto, en sus diversas actividades.

Otra de las galardonadas fue la nadadora de aguas abiertas Mariel Hawley, por ser parte de la historia al ganar la triple corona en aguas profundas.

El 25 de agosto pasado, Hawley realizó el cruce al Canal de Catalina en California, con lo que se convirtió en la primera mexicana en completar la triple corona, dentro de la natación en aguas abiertas e ingresó a la lista de 64 deportistas en lograr esta hazaña.

La nadadora capitalina completó los 34 kilómetros que separan la isla de Santa Catalina a la costa de California, a la altura de Palos Verdes, Long Beach. Hawley es la segunda deportista mexicana en lograr la hazaña, el primero fue Antonio Arguelles.

Otras de las personalidades que fueron galardonadas en el área de belleza, moda, salud, arte y cultura, fueron las actrices Saby Kamalich, Maribel Fernández, María Victoria, Ana Ofelia Murguía, así como la productora Carla Estrada.

[Notimex]

Comentarios