Issac Palma en el Challneger en Chihuahua

Isaac Antonio Palma Olivares, andarín mexiquense y olímpico en Londres 2012, inició su camino para estar en el Challenger de Caminata en Chihuahua, en febrero venidero, en donde buscará un sitio...
 Isaac Antonio Palma Olivares, andarín mexiquense y olímpico en Londres 2012, inició su camino para estar en el Challenger de Caminata en Chihuahua, en febrero venidero, en donde buscará un sitio para la Selección Mexicana de cara al Campeonato Mundia  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Buscará su lugar al Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia

Isaac Antonio Palma Olivares, andarín mexiquense y olímpico en Londres 2012, inició su camino para estar en el Challenger de Caminata en Chihuahua, en febrero venidero, en donde buscará un sitio para la Selección Mexicana de cara al Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia. "Londres me deja mucho aprendizaje, fueron mis primeros Olímpicos y para asistir, tuve otro tipo de preparación, otro tipo de entrenamiento comparado con otros años, pero me deja más hambre de ganar, por aprender cosas sobre el atletismo, acerca de lo que me puede beneficiar y tener un mejor desempeño". El marchista, especialista en la distancia de los 20 kilómetros, explicó que ya dio inicio el entrenamiento con mira al Challenger que se efectuará en Chihuahua, a mediados de febrero. "Vamos iniciando la preparación general, estuve unos días fuera del entrenamiento, porque como estaba en clases, no me permitía enfocarme por completo o iniciar la preparación, pero ya arrancamos el trabajo para el Challenge que tenemos el próximo año", comentó. Expuso que en el deporte no hay vacaciones y por consiguiente debe aplicarse si desea estar dentro de la representación nacional, para el Mundial en Rusia, "el camino es largo, pero hay que tener las metas fijas y los Juegos de Río de Janeiro, serán espectaculares y no me los quiero perder". Palma Olivares, en Londres 2012 obtuvo el sitio 34, con 1 hora 23 minutos 35 segundos; compitió a lado de su hermano Ever Palma, este último logró el sitio 46 con 1 hora 26 minutos 30 segundos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×