Recibe nuestro newsletter
 

La revolucin hizo justicia y le gan a Pacquiao: Mrquez

La revolucin hizo justicia: Mrquez. (Video: Aldo Gutirrez)

Emmanuel Gutirrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Las Vegas, Nevada, domingo 9 de Diciembre del 2012

  • 'Dinamita' feliz durante la conferencia de prensa
Entre risas, con el orgullo reflejado en el rostro, tras una impresionante victoria donde Juan Manuel Márquez demostró que a sus 39 años, la ‘Dinamita’ de sus puños está intacta, el mexicano  dijo que vino a cumplir lo prometido desde hace meses, noquear al némesis de los mexicanos: Manny Pacquiao.

El ‘Dinamita’ afirmó que finalmente se hizo justicia, tras las tres polémicas peleas anteriores y aseguró que el fruto de cuatro meses de entrenamiento con Nacho Beristáin y Ángel Hernández, fueron clave para conseguir el triunfo por KO ante el devorador de mexicanos.

“Creo que la revolución hizo justicia, esta victoria es por México, por todos mis seguidores. Agradezco a Fernando Beltrán por insistir en realizar al cuarta pelea”, afirmó ‘Juanma’.

“Hice un trabajo excepcional durante cuatro meses y medio y estos son los resultados. Sabía que los cambios por mínimos que fueran iban a dar resultado”, expresó.

El ‘Dinamita’ aseguró que el estudio de los movimientos de Pacquiao y la táctica que utilizó para el combate, fueron parte fundamental del contundente triunfo que lo proclamó como ‘Campeon de la Década’ de la Organización Mundial de Boxeo.

“Lo estudié, estuve contragolpeando, de repente pude meterle la derecha y ahí terminó la pelea. Estoy muy contento por el triunfo. La inteligencia es lo más importante, la velocidad y la preparación fueron la clave para la victoria”, afirmó el capitalino.

Finalmente, Márquez declaró que a pesar de haber sido tirado a la lona por el filipino con un contundente zurdazo, el daño que recibió fue mínimo e incluso señaló que un resbalón fue el motivo principal de la caída.

“Él me conectó con la izquierda, quiero que sepan que también me resbalé cuando me conectó, fue un choque, a pesar de que me tiró no me lastimó”, dijo el pupilo de Beristáin.

Márquez pidió a los asistentes de la conferencia de prensa que felicitaran al promotor Bob Arum, quien cumplió el 8 de diciembre 81 años.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios