Recibe nuestro newsletter
 

'Congelan' a Pacquiao por cuatro meses

Manny Pacquiao es preotegido por la CAN. (Foto: Getty Images)
Manny Pacquiao es preotegido por la CAN. (Foto: Getty Images)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, viernes 14 de Diciembre del 2012

  • Como medida preventiva por el golpe que recibió de Juan Manuel Márquez la Comisión Atlética de Nevada obliga al filipino a parar durante 120 días
  • En los exámenes antidoping, ambos pugilistas salieron limpios
Tras el derechazo que le propinó el mexicano Juan Manuel Márquez para noquearlo el sábado pasado, la Comisión Atlética de Nevada decidió inhabilitar por cuatro meses al filipino Manny Pacquiao como medida preventiva.

Debido al fuerte impacto del golpe que eonectó Márquez sobre el rostro de Pacquiao, y que lo dejó inconsciente durante alrededor de un minuto, la Comisión Atlética de Nevada obligará al púgil filipino a un descanso de 120 días sin practicar boxeo para reducir el riesgo de alguna secuela cerebral.

Este anuncio se da a seis días del combate que sostuvieron Márquez y Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas el 8 de diciembre anterior, donde el mexicano se quedó con el triunfo con un fulminante nocaut en el sexto espisodio.

Por otra parte, la misma Comisión confirmó que los resultados de los exámenes antidopaje practicados a ambos boxeadores, salieron negativos.

De esta manera quedó claro que los dos pugilistas subieron limpios al ring, luego de que previo a la pelea Fredie Roach, mánager de Pacquiao, acusara a Márquez de haber consumido sustancias prohibidas para aumentar músculo y peso.

Este día se informó que se realizaron exámenes de orina antes y después del combate y no se encontró nada prohibido.

En las pruebas se revisó que no hubiera ningún anabólico, diurético o alguna otra droga, como marihuana o cocaína.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios