Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Cumple Arce primera 'travesura' en la báscula

  • Nonito Donaire, a la izquierda, y Jorge Arce, libraron la báscula. (Foto: Top Rank)
  • El mexicano luce mejor estampa que el filipino. (Foto: )
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Houston, Texas, viernes 14 de Diciembre del 2012

  • Presume mochiteco Jorge Arce gran físico para enfrentar a Nonito Donaire
  • Filipino y mexicano libran la báscula, pero 'Travieso' se ve más potente
Remitiéndonos a libras y gramos, la romana dice que Nonito Donaire y Jorge Arce llegan muy parejos a su pelea de este sábado en Houston. Pero yendo más allá de las marcas, el representante azteca luce más poderoso para el choque en la división de los Supergallo, al aparecer sobre la báscula con mayor presencia de masa muscular, y bien trabajado en todos los sentidos.

El filipino y el mexicano se vieron las caras por última vez antes de la confrontación, y cumplieron sin problema las 122 libras, aunque con mejor estampa de parte del 'Travieso', quien se cargó de energía con las porras y cánticos de los aficionados mayoritariamente latinos en el centro comercial PlazAmericas de la llamada ciudad espacial.

Una semana después de que Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez protagonizaran uno de los combates del año, la misma fórmula de Filipinas-México  enfila en aparente ventaja a la legión azteca, y el 'Travieso' presumió la confianza de cumplir con la sorpresa sobre el encordado.

"Hicimos una gran preparación y aquí están los resultados, sin problemas para dar el peso, bien trabajados, me siento rápido, fuerte, bien alimentado y sobre todo muy mentalizado y motivado para ganarle a Donaire, tengo la experiencia de mi lado y voy a encontrar la manera de ganarle", confió Arce, cinco veces campeón del mundo.

Nonito Donaire hará la tercera defensa de su cetro mundial Supergallo OMB, y primera del título Diamante CMB, ante Arce, quien ya tuvo el mismo campeonato de la Organización Mundial pero al cual renunció para buscar su anhelada quinta corona en distintas divisiones, la Gallo, misma que conquistó en noviembre del año pasado.

Aunque el filipino entrará al ring en calidad de favorito, no se descarta que el peleador mexicano, por su espíritu guerrero, siempre combativo, por su motivación, por su preparación y por el referente inmediato de lo que hizo Juan Manuel Márquez con Manny Pacquiao, puede dar la gran sorpresa.

El "Travieso" (61-6-2, 46 ko's) le disputará el campeonato mundial Supergallo OMB, y el titulo Diamante CMB, al "Filipino Flash" (30-1-0, 19 ko's) en el Toyota Center de Houston, Texas, estelarizando la función de la firma Top Rank y Zanfer. En México la pelea será transmitida en la señal de Azteca 7.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios