Recibe nuestro newsletter
 

Regala Márquez guantes a Peña Nieto

Para dar golpes a favor de México (Video: Ramsés Barona)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 14 de Diciembre del 2012

  • El Presidente de México dijo que el obsequio le servirá para dar 'golpes' a favor de México
El guante derecho con el que Juan Manuel Márquez fulminó a Manny Pacquiao el sábado pasado ya forma parte de la colección boxística del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El mandatario recibió al púgil en Palacio Nacional luego de su triunfo ante el filipino y aseguró que el obsequio le servirá para dar “golpes” a favor del país.

“Fue un gran triunfo después de varias peleas previas, pero ahora no hubo duda, hay un Campeón y eres tú. Felicidades, Juan Manuel, por ese nocaut que puso en la lona a tu adversario”, expresó Peña Nieto.

Así, se refirió al boxeador como un ejemplo de que “sí se puede”, y un orgullo para los mexicanos.

“¿Dónde están mis guantes? Mis guantes…”, pidió el mandatario a los elementos del Estado Mayor Presidencial.

El evento se realizó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional a un costado del Zócalo capitalino, donde también acudió el Ssecretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett; el titular de la CONADE, Jesús Mena, entre otros personajes como Fernando Beltrán, promotor de Márquez.

“Estos son guantes no para noquear sino realmente para lograr muchos triunfos, y lograr muchos golpes a favor de México, a favor de que México tenga una senda de triunfo, de progreso y de desarrollo”, agregó.

“Son unos guantes que acreditan que sí se puede, yo los tendré ahí como motivo de gran inspiración para las muchas tareas que vienen por delante”.

Antes de ello, el boxeador firmó los guantes y le regaló una chamarra al mandatario, a quien le recordó la importancia de hacer ejercicio.

“En estos días, para un servidor, se han acumulado hechos que han marcado mi vida para siempre y soy afortunado especialmente ahora que puedo compartirlo con todos ustedes”, expresó Márquez al leer un discurso que traía preparado.

“Puedo decirle con mucho orgullo que es el líder de una nación de vencedores, de mujeres y hombres que cuando se proponen algo, lo logran”.

Márquez dedicó el triunfo a Peña Nieto al final de la pelea en Las Vegas, además de que en noviembre pasado portó un logo del PRI en el calzoncillo por el que incluso fue sancionado por el Instituto Federal Electoral.

Por ello, el Presidente agradeció las muestras de amabilidad que el púgil le ha manifestado en varias ocasiones.

Peña Nieto aprovechó la presencia de Chuayfett y Mena para exigirles el cumplimiento de las políticas públicas en materia deportiva para asegurar que en México hayan muchos campeones como Márquez en distintas disciplinas.

“En todas las disciplinas necesitamos tener más campeones y los vamos a tener porque el ejemplo de Juan Manuel nos deja ver que sí se puede y vamos por más”, añadió el mandatario, quien al final se tomó una fotografía con representantes de los medios de comunicación.

“¡Aplaudan aunque sean medios!”, añadió Peña Nieto.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios