Recibe nuestro newsletter
 

US Open cambia su itinerario

Cambios importantes en el US Open. (Foto: Getty Images)
Cambios importantes en el US Open. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Nueva York, Estados Unidos, viernes 14 de Diciembre del 2012

  • La final de los hombres será el lunes y damas el domingo

El Abierto de Estados Unidos cambió su final de mujeres para el domingo y la de hombres para el lunes en 2013, agregando por primera vez un día de descanso antes de cada final.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos, que organiza el torneo de Grand Slam en Nueva York, anunció los cambios el viernes, aunque sólo son para el próximo año.

Una decisión sobre 2014 y el futuro probablemente se tomará después del torneo de 2013, dijo el vocero de la asociación, Chris Widmaier.

La lluvia obligó a posponer la final de hombres de domingo a lunes en cada uno de los cinco últimos años.

Algunos de los principales jugadores de la rama masculina se quejaron de que el Abierto de Estados Unidos es el único torneo de Grand Slam que juega sus semifinales y la final en días consecutivos.

La decisión del viernes frena la tradición de lo que el US Open llamaba desde 1984 el "súper sábado", con las semifinales de hombres y la final de mujeres ese mismo día, y luego la final de hombres el domingo.

Wimbledon, el Abierto de Francia y el Abierto de Australia tienen otra programación: las semifinales de mujeres el jueves, las semifinales de hombres el viernes, la final de mujeres el sábado y la final de hombres el domingo.

Como parte del nuevo itinerario, la asociación eliminó la sesión nocturna en 2013, ya que la final de mujeres se disputaba en ese horario desde 2001.

La asociación también anunció el viernes que el total de premios en 2013 aumentará cuatro millones de dólares para llegar a 29,5 millones. El aumento es el mayor en la historia del torneo.

El organismo todavía no ha decidido cómo se distribuirán los premios.

"El aumento en los premios y la suma de un día de descanso son fantásticos para los jugadores", dijo la campeona del torneo, Serena Williams, en un comunicado. "Estos cambios hacen que el torneo sea mejor para los jugadores".

Comentarios