Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Experiencia de Arce vs juventud de Donaire

Sergio Arce en gran forma para el combate. (Foto: AP)
Sergio Arce en gran forma para el combate. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Houston, Texas, sábado 15 de Diciembre del 2012

  •  Buscará recuperar Campeonato Mundial Supergallo

El mexicano Jorge Arce apuesta a su experiencia contra la velocidad del filipino Nonito Donaire, en el combate por el título mundial supergallo, anunciado este sábado en el Toyota Center de esta ciudad.

El "Travieso" Arce (61-6-2, 46 nocauts), buscará recuperar el campeonato mundial Supergallo OMB ante "Filipino Flash" Donaire (30-1-0, 19 kos), en cierre de la temporada boxística 2012.

Arce Armenta, de 33 años de edad, ha ganado cinco cinturones mundiales en diferentes divisiones y con su experiencia de 16 años en el boxeo profesional buscará contrarrestar la velocidad de Donaire.

El sinaloense ha enfrentado a lo mejor de las divisiones minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo, Juanito Rubillar, Rosendo Alvarez, Adonis Rivas, Vic Darchinyan, Wilfredo Vàzquez jr,

Donaire tiene victorias ante los mexicanos Fernando "Cochulito" Montiel, Hernán "Tyson" Márquez, Manuel "Chango" Vargas y Luis "Tití" Maldonado, hasta sumar 13 víctimas, sobre púgiles nacionales en su hoja de servicios.

En la ceremonia de pesaje realizada la tarde del viernes en Plaza America Mall, Jorge Arce pesó 122 libras en el límite supergallo y Nonito Donaire 121.5 lbs.

"Hicimos una gran preparación y aquí están los resultados, sin problemas para dar el peso, bien trabajados, me siento rápido, fuerte, bien alimentado y sobre todo muy mentalizado y motivado para ganarle a Donaire, tengo la experiencia de mi lado y voy a encontrar la manera de ganarle", afirmó Arce

El réferi será el estadounidense Laurence Cole y los jueces Raúl Caíz Sr., Levi Martínez y Javier Álvarez.

La contienda semifinal en la que el cubano Guillermo Rigondeaux expondría su campeonato mundial Supergallo AMB, ante el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym, fue cancelada debida a que el retador no aprobó exámenes médicos.

En el respaldo, el noqueador jalisciense Daniel "Galeno" Sandoval (29-2-0, 29 kos), debutará en Estados Unidos a 6 vueltas en peso Welter contra el texano Larry Smith (10-13-0, 7 kos) y el campeón mundial Plata Supergallo CMB, Víctor "Vikingo" Terrazas (35-2-1, 21 kos), contra el californiano Juan Ruiz (23-10-0, 7 kos), a ocho asaltos en Supergallo.

[Notimex]

Comentarios