Recibe nuestro newsletter
 

Nace Walo, la mascota de la Serie del Caribe Hermosillo 2013

Walo ser la mascota oficial de la Serie del Caribe. (Foto: Prensa Serie del Caribe 2013 )
Walo ser la mascota oficial de la Serie del Caribe. (Foto: Prensa Serie del Caribe 2013 )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Hermosillo, Sonora, sbado 15 de Diciembre del 2012

  • Hermosillo ha sido catalogada como la capital mundial del cimarrón

En el monumento al borrego cimarrón en la ciudad de Hermosillo, próxima sede de la Serie del Caribe de beisbol, nació la mascota que será parte fundamental en la identidad del evento deportivo caribeño.

El director del comité organizador de la serie, Francisco Álvarez Velderrain, destacó que Hermosillo ha sido catalogada como la capital mundial del cimarrón, y la mascota le dará identidad al evento.

Explicó que se eligió un Borrego Cimarrón, por ser un animal representativo del Desierto de Sonora, bello ejemplar de majestuosa cornamenta, reconocido por su porte, fortaleza y adaptabilidad, pues se encuentra en lugares inhóspitos del desierto, especialmente las partes más altas de montañas rocosas.

Estos valores los asume Walo al representar este evento deportivo, en especial al equipo mexicano. Adicionalmente, Walo es un personaje amigable, que convive con niños y transmite una actitud positiva, involucrado en los deportes, en un ambiente de competencia y respeto a los contrincantes.

El nombre Walo se genera por inspiración del dialecto de los indígenas Yaquis que habitan la región sur del Estado de Sonora, donde Borrego se conoce como “vwala”.

Comentarios