Recibe nuestro newsletter
 

Escándalo en Penn State, noticia deportiva del año en E.U.

El escándalo de Penn State recibió 1.420 puntos y 109 votos de primer lugar. (Foto: Getty)
El escándalo de Penn State recibió 1.420 puntos y 109 votos de primer lugar. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
New York, New York, miércoles 19 de Diciembre del 2012

  • El caso del programa de premios por lesionar rivales de los Saints fue tercero 
El escándalo de abuso sexual de menores de Penn State fue elegido como la noticia deportiva del año en Estados Unidos, según la encuesta anual.
 
La noticia comenzó en noviembre de 2011, cuando un jurado de acusación presentó cargos contra Jerry Sandusky, y el escándalo provocó el despido del legendario entrenador del equipo de fútbol americano de esa universidad, Joe Paterno.

Sin embargo, la noticia duró hasta 2012, y Sandusky fue hallado culpable en junio de abusar de 10 años. La NCAA impuso sanciones a Penn State en julio.

En ambos años, el escándalo fue elegido como la principal noticia deportiva en Estados Unidos, la primera vez que eso sucede desde que AP empezó a realizar su encuesta en 1990.

En la votación se contabilizaron 157 papeletas de organizaciones de noticias de Estados Unidos. Los votantes eligieron sus 10 principales noticias deportivas del año, con 10 puntos para el primer lugar y un punto para el décimo.

El escándalo de Penn State recibió 1.420 puntos y 109 votos de primer lugar. Lance Armstrong, quien perdió sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, quedó en segundo lugar con 1.008 puntos.

El caso del programa de premios por lesionar rivales de los Saints de New Orleans fue tercero; seguido por las noticias sobre las conmociones cerebrales en la NFL; los Juegos Olímpicos de Londres; el nuevo sistema de playoffs del fútbol americano universitario; los árbitros suplentes en la NFL; el título de Súper Bowl de los Giants; el retiro de Pat Summitt, entrenadora del equipo de básquetbol de mujeres de la universidad de Tennessee; y la segunda vida de Peyton Manning con los Broncos de Denver.

[AP]

Comentarios