Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Periódico demanda a Lance Armstrong por difamación

Lance Armstrong fue demandado por más de 1,5 millones de dólares. (Foto: Getty)
Lance Armstrong fue demandado por más de 1,5 millones de dólares. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, domingo 23 de Diciembre del 2012

  • El Sunday Times le pagó a Armstrong 300.000 libras (unos 485.000 dólares) en 2006 
Lance Armstrong fue demandado por más de 1,5 millones de dólares por un periódico británico que había perdido una acción legal por difamación luego de haber publicado acusaciones de dopaje en contra del ciclista.

El Sunday Times le pagó a Armstrong 300.000 libras (unos 485.000 dólares) en 2006 luego de llegar a un acuerdo en un caso luego de que publicó acusaciones hechas en un libro en 2004 sobre que el ciclista usaba drogas para mejorar su desempeño.

Sin embargo, este año, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, descubrió que Armstrong encabezaba un programa de dopaje masivo en sus equipos. A Armstrong se le retiraron sus siete títulos del Tour de Francia y se suspendió del ciclismo profesional de por vida.

El diario anunció en un artículo de su más reciente edición que interpuso los papeles legales correspondientes en contra de Armstrong.

"Claramente la acción legal (de Armstrong en su contra) no tenía fundamento y era fraudulenta", dijo el periódico en una misiva para los abogados de Armstrong. "Sus declaraciones sobre que (Armstrong) nunca había tomado drogas para mejorar su rendimiento fueron deliberadamente falsas".

El diario, propiedad de la empresa News Corp., del magnate Rupert Murdoch, especificó que su demanda total en contra de Armstrong "probablemente excedería" el millón de libras (1,6 millones de dólares).

"El Sunday Times ahora demanda la reposición del pago del acuerdo más intereses, así como los costos legales generados por el caso", dijo el periódico.

[AP]

Comentarios